Cádiz CF

La medular es lo primero

  • El Cádiz anuncia la contratación de Juanma Espinosa, que firma por tres temporadas y se une en el centro del campo a Gerardo Navarrete, el otro fichaje confirmado por el club

Con el comienzo del mes julio llegó el anuncio oficial del segundo fichaje del Cádiz para la temporada 2014/15. El club confirmó ayer lo que era un secreto a voces adelantado por este periódico semanas atrás: la contratación del centrocampista Juan Manuel Espinosa Valenzuela, conocido en el mundo del fútbol como Espinosa.

El medio pasa de inquilino del Nuevo Estadio de la Victoria al Carranza. Firma por tres temporadas por el conjunto amarillo -según informó ayer la entidad cadista-, las mismas que militó en el Jaén, equipo en el que la pasada temporada jugó 41 de los 42 partidos de Liga en Segunda División A. Fue una de las piezas claves, aunque al final el cuadro jiennense no pudo conservar la categoría, descendió a Segunda B un año después de haber ascendido y se produjo una diáspora de jugadores que ahora hace posible el aterrizaje del medio en la escuadra gaditana.

Natural de Arbuniel (Jaén), Espinosa cumplirá 30 años el próximo 8 de agosto. Mide 171 centímetros y pesa 69 kilos. Como ayer apuntaba la entidad cadista, el futbolista destaca por su rapidez, visión de juego y pases a los compañeros de ataque. Además de la experiencia adquirida en la categoría de plata, conoce de sobra la Segunda B y el grupo IV. De hecho, pisó el césped del estadio Carranza como jugador del Jaén.

El mediocentro salió de la cantera del equipo del norte de Andalucía y después jugó en el Martos (temporada 2003-04), Úbeda (2004-05) Real Sociedad Deportiva Alcalá (2005-06), Polideportivo Ejido B (2006-07), Burgos/Onteniente (2007-08), Móstoles (2008-09), Atlético Mancha Real (2009-2011) y Jaén (2011-2014).

La marcha de Espinosa no ha sentado nada bien en Jaén. Era un jugador querido en el conjunto de su tierra y hasta tiene una peña con su nombre, que seguirá activa y con ganas de apoyar al futbolista en su nueva etapa en el Cádiz, club al que recala para contribuir a la consecución del objetivo del ascenso.

El segundo fichaje llega dos semanas después del anuncio del primero, Gerardo Navarrete. Se da la coincidencia de que las dos incorporaciones anunciadas de manera oficial por el Cádiz se desenvuelven en la zona ancha del campo. La medular queda reforzada con Espinosa y Navarrete, que se unen a la más que posible continuidad de Garrido, fichado por el Granada el pasado mes de enero -procedente del Barakaldo- para ser cedido al Cádiz y con todas las papeletas para regresar al equipo amarillo.

El club trabaja con discreción en la confección de la plantilla y ahora da pasos de cara al exterior para que la afición vaya conociendo poco a pocos los nuevos fichajes. El baile ya ha empezado y ya no parará porque la pretemporada arrancará a mediados de mes.

Son muchas las caras nuevas que están por llegar, algunas de ellas conocidas como la del portero Oinatz Aulestia, a la espera de anuncio oficial por parte del Cádiz. El central Servando Sánchez también está al caer, así como otros jugadores para cubrir varias posiciones: lateral derecho -suena Aitor-, un hombre de carácter defensivo -Escassi puede jugar como central y como medio-, extremos -Migue García puede volver y Josan es una opción para la derecha- y atacantes -el catálogo es amplio y emergen los nombres de Jona, Machís, Ortuño... y tampoco se puede descartar a Dioni-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios