Cádiz CF

Un medio y un delantero para reforzar la plantilla

  • El club busca en el mercado un pivote defensivo de corte similar a Garrido

Garrido, atento durante el desarrollo del un partido del Cádiz.

Garrido, atento durante el desarrollo del un partido del Cádiz. / j.p.

La ventana invernal de fichajes permanece abierta durante todo el mes de enero y en el Cádiz aún hay tarea por hacer, como en la mayoría de sus contrincantes. Los responsables de la parcela deportiva y el entrenador quieren apuntalar la plantilla con vistas al tramo más exigente de la temporada, en el que todos los equipos aprietan los dientes en un esprint sostenido en busca de sus objetivos. El conjunto amarillo ha realizado una media campaña excelente, como demuestra la segunda posición en la clasificación, a un solo punto del liderato, propiedad del Huesca. Pero no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora y quiere más. ¿Por qué no pelear por el ascenso a Primera División? Ese es el reto pese a la dura competencia que hay y la que se avecina en los próximos meses.

Álvaro Cervera reconoció ayer que la prioridad pasa por reforzar dos posiciones: la delantera y el pivote defensivo.

La reciente marcha de Rubén Cruz, que había dispuesto de pocos minutos en la primera vuelta, abre la puerta a la llegada de un atacante que en principio será de un perfil similar al de José Ángel Carrillo. Esa es la intención a expensas de lo que ofrezca el mercado. Quique Pina y Juan Carlos Cordero manejan una lista de arietes y aún disponen de diez días de margen para acometer un fichaje, siempre en función de la disponibilidad económica del club. El pasado jueves estaban a la espera de que el presidente, Manuel Vizcaíno, diese el visto bueno al uso de los 100.000 euros que el Cádiz ha recibido por el traspaso del juvenil Fran Rivera al Real Madrid, concretado esta semana.

La búsqueda de un medio defensivo es otra de las opciones que están abiertas. Cervera explicó que Garrido es el único especialista en esa labor en el centro del campo y sería necesario disponer de un recambio que "no vendría de relleno".

Si aterriza un futbolista para la medular, tendría que salir un jugador que en principio no sería un centrocampista, aunque Cervera no quiso mencionar un solo nombre. Se limitó a decir que "habría que ver los que tengan menos minutos".

El colegiado Daniel Ocón Arraiz, perteneciente al comité riojano, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Cádiz y el Lugo, que se disputará el sábado día 27 a las ocho y media de la tarde en el estadio Carranza. Se da la curiosa circunstancia de que Ocón ya pitó el partido entre ambos equipos en la primera vuelta, cuando el conjunto amarillo se impuso 0-1 en el Ángel Carro con un gol de penalti de David Barral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios