Cádiz CF

Un medio entre José Mari y Álex Fernández

  • El club hace oficial el fichaje de Azamoum y el director deportivo no hace ascos a más centrocampistas

Karim Azamoum, durante un partido de la Liga francesa.

Karim Azamoum, durante un partido de la Liga francesa. / efe

El Cádiz anunció a primera hora de ayer el acuerdo alcanzado con el Troyes francés para el traspaso de Karim Azamoum, un fichaje que ya fue adelantado días atrás por Diario de Cádiz.

El centrocampista, nacido el 17 de enero de 1990 en la localidad francesa de Rognan, aunque de origen argelino, pasó el pertinente reconocimiento médico por la mañana con la intención de que fuera presentado a mediodía en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, después de David Carmona y José Joaquín Matos. Sin embargo, el retraso en la llegada del tránsfer obligó a la entidad a posponer el acto.

El jugador, que ha firmado por tres temporadas, llega a coste cero, si bien se han firmado diferentes cláusulas por objetivos que beneficiarían al Troyes.

Karim Azamoum se incorporó al Troyes tras destacar en el Agde y el Hyères, marcando con este último 12 goles en 60 partidos. Aunque en principio fue contratado para sumarse al filial, pronto debutó con el primer equipo, donde ha permanecido desde la temporada 2013-14 hasta la actualidad. El último curso se convirtió en pieza fundamental, siendo titular indiscutible aunque no pudo contribuir a evitar el descenso del cuadro galo a la Segunda División.

Sobre la contratación del nuevo centrocampista del Cádiz, el director deportivo lo razonó como algo lógico teniendo en cuenta que hace un permanente seguimiento de las ligas españolas y extranjeras. "Ha sido una operación compleja", puso en valor antes de exponer que se trata de "un jugador que llega libre a pesar de que era titular en la Primera División francesa". "Sigo bastante esa competición, podíamos tener acceso a su contratación y con el descenso del Troyes lo hemos podido convencer", recalcó.

A nivel deportivo, Cordero habló de las virtudes del nuevo centrocampista del Cádiz explicando que suele actuar "como pivote defensivo", si bien su polivalencia le permite también desenvolverse "como un ocho y en el juego mixto". "Trabaja mucho, tiene una salida de balón aseada y todos los requisitos para poder triunfar", resumió, destacando igualmente que "físicamente es portentoso aunque no lo parezca" y, preguntado por alguien con quien compararlo de la plantilla, hacer una curiosa mezcla "entre José Mari y Álex". Si es así, el francés promete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios