Mensajero-cádiz

El máximo provecho (0-1)

  • Al equipo amarillo le basta de nuevo con un gol, esta vez de Servando en la prórroga, para clasificarse en la Copa El pase a tercera ronda no eclipsa las dudas en La Palma

El Cádiz se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey al imponerse por la mínima (1-0) al Mensajero en isla canaria de La Palma, continúa invicto en competición oficial en este comienzo de temporada y mantiene vivo el sueño de alcanzar los dieciseisavos de final del torneo del k.o., eliminatoria en la que le tocaría como rival un equipo de los siete españoles que compiten en Europa.

El conjunto amarillo necesitó una prórroga para dar buena cuenta en Santa Cruz de La Palma de un Mensajero que vendió muy cara su piel en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Fue Servando, con la cabeza rematando un servicio desde la esquina cuando la primera mitad del tiempo complementario tocaba a su fin, el que anotó el único tanto de un partido muy igualado y que perfectamente pudo haberse decantado para cualquiera de los dos contendientes.

Mensajero y Cádiz midieron sus fuerzas en los primeros compases del encuentro. Con un once que mezclaba teóricos titulares y suplentes, el cuadro de Claudio Barragán se vio superado de inicio por la intensidad de los palmeros, que pusieron cerco al arco ayer custodiado por Pol Ballesté. Las imprecisiones lastraron a los cadistas en este tramo inaugural, mostrándose muy dubitativos en defensa y donde Aridane tenía que salir a corregir los errores de sus compañeros de línea. En ataque Wilson Cuero apenas participaba, limitándose los visitantes a acciones esporádicas como la protagonizada por Lolo Plá en el minuto 22, al aprovechar un fallo de la zaga local para generar incertidumbre en el Silvestre Carrillo, uno de los estadios más curiosos del panorama deportivo por su arquitectura y ubicación.

La réplica de los rojinegros llegó superada la media hora de juego, cuando Yeray picó el balón por encima de Pol Ballesté estrellándose el esférico contra el travesaño con el ex guardameta de El Palo ya vencido.

Antes del asueto quiso desperezarse la escuadra de la Tacita de Plata. Claudio Barragán ordenó una presión más alta a sus jugadores y ésta surtió inmediato efecto. Mantecón pudo inaugurar el marcador y en la recta final del primer tiempo fue Wilson Cuero el que buscó a su compañero Lolo Plá, pero éste no llegó a conectar la pelota por escasos centímetros. Así acabó un primer tiempo de idas y venidas, con alternativas en una y otra área y en el que cualquiera de los dos pudo adelantarse en el tanteador.

Advirtió el Cádiz en la primera jugada tras el entretiempo. Álvaro García probó fortuna con un lanzamiento que no encontró su destino. Amenazaban los amarillos a un Mensajero que no se dejó amedrentar y que siguió exigiendo a la defensa cadista, sobre todo por mediación de Juanda. Sin embargo, el central canario del Cádiz, Aridane, rayaba a gran altura para evitar el gol de los anfitriones.

El Cádiz tenía el control del partido, circulando el balón con criterio ante la presión del Mensajero. Aún así, las ocasiones seguían sin manifestarse y el choque entraba en su recta final con todo por decidir y con una prórroga amenazando en el horizonte inmediato. Tuvo una muy clara oportunidad el Mensajero en el minuto 73. Pol Ballesté falló en una salida por alto pero el atacante local Omar no acertó cuando lo más fácil parecía que era embocar a gol.

Movía el banquillo Claudio y dio entrada a Hugo por Álvaro, con el objetivo de revitalizar el ataque del cuadro del Ramón de Carranza. Precisamente Hugo disfrutó de una clara ocasión al poco de ingresar en el terreno de juego, pero ni él ni Salvi acertaron a remachar la faena.

La sombra de la prórroga se hacía cada vez más grande, aún más cuando el colegiado de la contienda, el madrileño Moreno Aragón, anuló un gol al Mensajero y Joan Salvá no aprovechó un fallo de Servando y malogró una gran aproximación de los locales. Las tablas se mantuvieron hasta el pitido final y el duelo quedó pendiente del hilo de la prórroga.

El tiempo suplementario empezó de nuevo con polémica. Los jugadores insulares reclamaron un posible penalti tras una caída en el área de Joan Salvá. El árbitro no vio nada punible y dejó continuar la acción. El Cádiz se veía ahora acorralado por los palmeros, aunque en una acción a pelota parada iba a llegar el 0-1. Hugo Rodríguez la ponía desde la esquina para que Servando, que había sufrido mucho en defensa, desequilibrara la contienda para los amarillos.

Con el marcador en contra se volcó el Mensajero en pos del empate en el segundo tiempo de la prórroga, disponiendo de claras ocasiones para reestablecer la igualdad, pero Pol Ballesté estuvo acertado para evitar el empate y los lanzamientos desde el punto de penalti, certificando con alguna que otra intervención de mérito, bien secundado ahora todo el bloque en labores de contención, el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (madrileño). Más protagonismo del deseado por el gol anulado al Mensajero y por algunas acciones polémicas dentro y fuera de las áreas en las que su decisión resultó muy protestada. 

TARJETAS: Amarillas Amonestó a los locales Álvaro, Silvano, Fede, Yerai y Salvá, así como a los visitantes Abel Gómez, Hugo Rodríguez y Servando. 

GOL: 0-1 (103') Servando Córner que saca Hugo Rodríguez y Servando conecta con el balón de cabeza para mandarlo al fondo de la portería. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2015-16. Estadio Silvestre Carrillo, donde se dieron cita unos 1.200 espectadores. Escasísima presencia de seguidores cadistas desplazados desde la isla de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios