Cádiz CF

El margen sobre el séptimo pasa de tres a seis puntos

  • El equipo de Cervera acumula ocho jornadas consecutivas en la segunda posición

Kecojevic salta con dos jugadores del Oviedo en busca del esférico en presencia de Jona.

Kecojevic salta con dos jugadores del Oviedo en busca del esférico en presencia de Jona. / fito carreto

La mejor noticia de la 26ª jornada de LaLiga 1|2|3 para el Cádiz, además conservar la segunda posición gracias a su remontada contra el Oviedo, es que consiguió aumentar la distancia sobre el séptimo clasificado al pasar de los tres puntos de la semana anterior a los seis de ahora.

De los diez equipos que a día de hoy andan metidos de lleno en la apasionante batalla en las alturas, seis vencieron el fin de semana -Huesca. Cádiz, Rayo Vallecano, Granada, Osasuna y Sporting de Gijón- y cuatro perdieron --Oviedo, Numancia, Lugo y Valladolid-. No hubo término medio.

El conjunto amarillo deshizo el empate a puntos con el Oviedo y se queda como segundo en solitario con 47, a una lejana diferencia de ocho del Huesca, que ganó una vez más y con 55 continúa con paso firme hacia Primera División desde el liderato de Segunda División A.

El Rayo Vallecano, que se impuso en su feudo al Sevilla Atlético, irrumpe en el tercer puesto con tres puntos menos que los gaditanos, al igual que el Oviedo, que retrocede al cuarto escalón.

El Granada, con su victoria sobre el cuadro pucelano, escala a la quinta plaza con 43 puntos, uno más que el Osasuna, sexto con 42 tras superar al Almería a domicilio.

El Numancia, próximo adversario de los amarillos en territorio soriano, cae de la zona de play-off y pasa de la sexta a la séptima posición después de caer en El Molinón. El inquilino de Los Pajaritos se queda con 41 puntos, seis menos que un Cádiz que dispone de cierto margen.

El Lugo, que anoche perdió en Zaragoza, ocupa el octavo lugar también con 41 puntos, y un poco más descolgados quedan el Sporting de Gijón -noveno- y el Valladolid -décimo-, ambos con un saldo de 39.

El Cádiz resiste en el segundo peldaño, de ascenso directo, por octava jornada consecutiva. Se consolida en esa posición de privilegio aunque los rivales que vienen por detrás acechan en busca de esa plaza tan codiciada. Los gaditanos quieren llegar a los 50 puntos antes de empezar a hablar de la pelea por el ascenso. Le quedan tres para cumplir el primer objetivo, aunque la distancia con la zona de descenso es de nada menos que 18 puntos, más que suficiente como para pensar que la salvación está garantizada, pero el club ha marcado una hoja de ruta de la que no se quiere salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios