Cádiz CF

El margen de error en la clasificación se estrecha

  • La diferencia sobre el séptimo baja a cuatro puntos y hoy puede quedar en sólo tres

Jona, en pleno salto en el choque ante el cuadro almeriense.

Jona, en pleno salto en el choque ante el cuadro almeriense. / fito carreto

El Cádiz fue el equipo de la parta alta de la tabla que abrió el telón de la 34ª jornada de LaLiga 1|2|3 y tras el empate (1-1) en casa frente al Almería le tocaba esperar los resultados de sus rivales directos. El conjunto amarillo tiene amarrada la cuarta posición una semana más con sus 57 puntos, pero lo que es seguro es que la distancia de cinco puntos que conservaba sobre el séptimo clasificado baja al menos a cuatro y se quedará en tres si el Valladolid gana este mediodía en Tarragona. Empieza a sentir el aliento en el cogote por la presión que ejercen otros aspirantes al ascenso.

El Cádiz no completó sus deberes y dos de sus rivales directos aprovecharon ayer para recortarle dos puntos. El Real Zaragoza continúa su escalada y tras doblegar (1-0) al Huesca en el duelo aragonés, se coloca quinto con 55, al acecho de los amarillos, de los que sólo está a dos puntos. Los maños han sumado 13 puntos más que los gaditanos en la segunda vuelta.

El Numancia presenta sus credenciales con una valiosa victoria por la mínima en el terreno del Alcorcón que el permite dar el salto a la sexta plaza de manera provisional. Con los que sí mantiene la misma distancia el Cádiz es con el Granada y el Osasuna, que ayer empataron (1-1) en su enfrentamiento particular. Los amarillos siguen con cuatro puntos de margen sobre los nazarís y seis frente a los navarros.

Si mira arriba, el conjunto de Álvaro Cervera se queda a un punto del Huesca -aunque los oscenses tienen un partido pendiente- pero pierde la estela del Rayo Vallecano, del que se queda a cuatro tras el triunfo (0-1) de los madrileños en el campo del Albacete.

El Sporting de Gijón recibe hoy al Reus -próximo rival de los amarillos- con la ocasión de asentar el liderato y dejar a cuatro puntos al Cádiz. El Lugo y el Oviedo apuran sus opciones en el Ángel Carro y el Tenerife juega en casa ante el Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios