Cádiz CF

La maldición viene de Murcia

  • Juanjo está sufriendo la misma situación con las lesiones que su compañero en la defensa Andrés Sánchez, con el que comparte lugar de nacimiento, trayectoria y posición en el equipo

El fútbol está repleto de curiosidades y coincidencias, y actualmente el Cádiz es escenario de una de ellas. La lesión de Juanjo, otra más en la misma temporada, hace que su caso recuerde estrechamente al de Andrés Sánchez. Dos jugadores casi de la misma generación, nacidos en Murcia, formados en la cantera del Real Murcia y con el Melilla como equipo de procedencia antes de recalar en el Cádiz. Para colmo, la enfermería también une sus caminos porque Juanjo está viviendo el mismo calvario que Andrés.

Estos dos futbolistas se convirtieron en fichajes del Cádiz con el cartel de ser en aquel momento los mejores jugadores en su puesto dentro del grupo IV. Andrés aterrizó en 2013 después de una campaña muy completa en el Melilla, donde disputó 35 partidos (34 como titular). Juanjo siguió el mismo camino el pasado verano dejando el conjunto azulón después de 35 encuentros (todos como titular) mostrando un más que alto nivel de juego.

Andrés, que hace poco cumplió 29 años, y Juanjo, que tiene 28, formaron parte de la cantera del Real Murcia llegando a compartir horas de entrenamientos en las temporadas 2004-05 y 2005-06, cuando ambos alternaban entre el Murcia juvenil y el Murcia B.

El paralelismo alcanza hasta la posición como defensores, estando la única diferencia en que Andrés es lateral izquierdo y Juanjo, derecho. Eso sin olvidar que alguna vez Andrés ha ocupado la demarcación que hoy tiene su compañero de fatigas.

Las lesiones han sido el último punto en común entre dos compañeros unidos por muchos aspectos. En su estreno en el Cádiz, Andrés se lesionó en el primer trimestre de competición y no volvió al equipo hasta bien entrada la segunda vuelta. Ahora le ha pasado a Juanjo, que entre las dolencias del verano y las de las últimas semanas apenas se le ha podido ver con el equipo.

Con Raúl Agné de entrenador, Andrés Sánchez vivió el amargo trago de sufrir una recaída cuando parecía recuperado. Corría el mes de diciembre de hace dos años y en el partido ante el Almería B sufrió un pisotón que le hizo volver al principio de una dolencia que le marcó en exceso en su primera campaña de amarillo.

A Juanjo, con Claudio Barragán en el banquillo, le ha sucedido algo similar después de su reaparición en Marbella. Ese partido ha sido el desencadenante de que el lateral derecho se encuentre de nuevo en la enfermería. Incluso el técnico valenciano ha admitido ser el responsable de la recaída del zaguero.

Andrés y Juanjo, Juanjo y Andrés, murcianos de nacimiento, pimentoneros de formación y lesionados por lo que parece una curiosa maldición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios