Cádiz CF

De locura: 4.500 abonos

  • La afición sigue siendo protagonista de una respuesta excepcional tras dos semanas de campaña, lo que hace pensar que en breve quedará superada la cifra de la temporada pasada

Suma y sigue. El cadismo mantiene el alto ritmo del latido por el amarillo y azul con una respuesta en la campaña de abonados que está resultado excepcional. La segunda semana toca a su fin con casi 4.500 socios, una cifra que le pone a la cabeza en la categoría de bronce, y por encima de muchos de los equipos que han iniciado su campaña en Segunda A.

El tirón inicial no ha quedado en la fiebre de los primeros días porque los seguidores del conjunto gaditano mantienen su nivel de compromiso acudiendo a las taquillas o recurriendo a otras fórmulas para tener un sitio fijo en el Ramón de Carranza desde el que seguir los encuentros de la próxima temporada. Los casi 4.500 abonados dejan cada vez más cerca la posibilidad de superar la cifra de la pasada campaña, que rondó los 6.000. Pero es que el mes de julio no ha hecho más que empezar y queda tiempo suficiente para que la cifra aumente. Es posible que la semana que viene la barrera de los 6.000 socios sea una realidad para la entidad amarilla.

Es indiscutible que la política adoptada en el precio de los abonos para la Liga está dando un resultado excelente. La reducción en torno a un 40% ha sido bien recibido por los seguidores, que ahora tenían que dar un paso al frente y ya lo están haciendo de forma clara. Las gradas de Fondo son las que llevan mejor ritmo y las que están más cerca de poner el 'no hay billetes'. Es habitual que tanto el Fondo Norte como el Sur sean las localidades preferidas por el público por su precio y su animación.

Los casi 4.500 abonados están sobre la mesa sin que desde el club se haya puesto en marcha acudir a las localidades de la provincia, como era intención. La caravana cadista está aún en proyecto y no se sabe si tendrá o no autobús, pero al menos se intentará llevar la imagen del Cádiz en todo su contexto a muchos pueblos donde residen numerosos aficionados del conjunto amarillo. Si esa presencia suma carnés de abonados, la apuesta sería perfecta.

El único pero a la campaña de abonados llega de parte de las modalidades de jubilados y de palcos que, puestos en contacto con este medio, muestran sus quejas por los precios que les corresponden abonar al sentirse los más perjudicados. Cierto es que tanto Manuel Vizcaíno como Carlos Medina y Pepe Mata dijeron en el programa El Submarino Amarillo, de Onda Cádiz TV, que ese asunto se iba a arreglar. A los afectados les toca esperar que lleguen las soluciones.

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