Cádiz CF

La lista, bendito problema

  • Cervera podría disponer ante el Huesca de todos si Brian se recuperase

Si Brian Oliván se recupera de sus problemas físicos, algo posible aunque difícil porque en los últimos dos días no ha podido participar en las sesiones preparatorias de El Rosal, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, podría disponer ante el Huesca de todos los integrantes de la plantilla por primera vez esta temporada. En caso de que el lateral zurdo llegue a tiempo, el técnico se vería obligado a realizar nada menos que ocho descartes para confeccionar la lista de 18 elegidos para disputar el encuentro de este sábado. Un problema que, sin embargo, suele considerarse un bendito problema.

Cervera afrontó las primeras jornadas de Liga con un plantel todavía sin cerrar. Así, en el estreno, en Almería, la base seguía siendo la del bloque que protagonizó la inolvidable fase de ascenso, apenas dos meses atrás, aunque sin Servando, sancionado del curso anterior, ni Carlos Calvo, no inscrito hasta el último día de agosto y que por consiguiente no tuvo la menor opción en las dos primeras jornadas de la competición.

Ante el Mallorca, en el primer encuentro en Carranza, aún había jugadores sin aterrizar y Migue causó baja por lesión, mientras que en la visita a Miranda, ya con la plantilla completa en cuanto al número final de efectivos, no pudieron entrar en la lista por diferentes problemas físicos Carpio, Migue, Luis Ruiz y José Mari, en tanto Eddy Silvestre no participó porque había sido citado con su selección, Azerbaiyán, y Abel Gómez por motivos personales.

Cervera no pudo contar ante el Getafe con Luis Ruiz y José Mari, aún sin recuperar. Curiosamente no citó a Santamaría pese a que Competición anuló la segunda amarilla que vio con el Mirandés. Y en la salida a Reus permanecieron siendo bajas por molestias Luis Ruiz y José Mari, que sin embargo sí estuvo ya disponible para el encuentro de entresemana con el Numancia, frente al que, en cambio, Gastón del Castillo causaba baja porque estaba en Argentina con trámites burocráticos.

Luis Ruiz y José Mari repitieron como ausentes para optar a formar parte de la lista de elegidos para recibir al Oviedo, y el lateral izquierdo siguió siendo baja para la visita al Rayo en Vallecas, en donde tampoco pudieron estar los lesionados Garrido y Álvaro García, ni el sancionado Eddy Silvestre.

La lista de futbolistas no disponibles varió poco para el choque con el Girona en Carranza porque esta vez a Garrido, Luis Ruiz -ambos aún no a punto- y Eddy -convocado con Azerbaiyán- se les unió Salvi, también con problemas físicos y que, junto a Garrido, continuó siendo ausencia obligada en el desplazamiento a Tenerife.

En el último partido disputado hasta la fecha en Carranza, con el UCAM Murcia, los jugadores con los que no pudo contar el entrenador fueron el sancionado Ortuño, expulsado con roja directa en el Heliodoro Rodríguez López, Garrido, cuya reaparición se hacía de rogar, y Eddy, que regresó lesionado de la cita con su selección.

Finalmente, en Lugo, el turno de ausencias por imperativo les correspondió a los sancionados Aridane -acumulación- y Carlos Calvo -expulsión-, así como al lesionado Brian Oliván, que ahora mismo es el único futbolista de la plantilla no disponible. El proceso de recuperación del ex del Granada marcha a buen ritmo y, aunque parece complicado que llegue a tiempo, no hay confirmación oficial de su descarte, por lo que Cervera podría verse abocado a hacer frente al más bendito de los problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios