Cadiz CF

Los lesionados, una preocupación añadida

  • A las bajas de José Mari, Garrido y Álvaro García, en Rota se sumaron Dani Romera, Salvi y Aitor García

El colegiado dialoga con Dani Romera, lesionado nada más comenzar el choque de Rota. El colegiado dialoga con Dani Romera, lesionado nada más comenzar el choque de Rota.

El colegiado dialoga con Dani Romera, lesionado nada más comenzar el choque de Rota. / fito carreto

Los inicios de pretemporada siempre son complicados en cuanto a problemas físicos de los futbolistas y el Cádiz no es este año una excepción. En las casi dos semanas que llevan trabajando los pupilos de Álvaro Cervera las lesiones han ido minando a la plantilla, como bien pudo observarse el pasado miércoles por la noche en el segundo partido amistoso del verano, disputado en el Arturo Puntas Vela de Rota contra la UD Los Barrios.

La intensidad de las sesiones preparatorias, algo lógico considerando que en estas fechas los futbolistas deben alcanzar un tono que les permita afrontar con garantías el comienzo del campeonato liguero en una Segunda División que se vislumbra más competitiva que nunca, propicia contratiempos en parte esperados pero siempre preocupantes.

Al margen de las dolencias propias de la vuelta al trabajo después de más de un mes de inactividad a nivel profesional, en el caso del plantel que comanda Álvaro Cervera hay un jugador cuya situación genera cierta alarma por cuanto no es un lesionado nuevo sino uno de larga duración. Se trata del centrocampista roteño José Mari, que tuvo que ser intervenido de menisco externo y ligamento cruzado anterior de rodilla tras la brutal entrada de la que fue objeto en el encuentro disputado en diciembre ante el Zaragoza en La Romareda.

El mediocentro se perdió lo que restaba de campaña, como auguraban los pronósticos más negativos en cuanto a su recuperación, pero lo peor de todo es que poco a poco fue incorporándose y aún hoy, siete meses después, el entrenador no sabe cuándo podrá disponer de una pieza a la que considera fundamental en su esquema.

Para colmo de males, en la misma demarcación hay otro hombre, el vasco Jon Ander Garrido, que también arrastra problemas desde el final del curso anterior y todavía no se encuentra disponible. De hecho, en el Puntas Vela no intervino ni un solo minuto, lo que motivó que Álex Fernández actuara más que ningún otro compañero, prácticamente una hora, acompañado primero por el canterano Sergio y en la segunda mitad por el recientemente fichado francés Karim Azamoum, que después se quedó como referencia de la zona ancha junto a Carpio.

Tampoco saltó al césped en Rota el sevillano Álvaro García, si bien en su caso no hay que alertarse porque sólo padece una sobrecarga que requiere reposo, mientras que otros tres futbolistas cadistas no pudieron terminar el choque por diferentes motivos.

El que más preocupa de los tres es el almeriense Dani Romera, que resultó lesionado a los pocos minutos de empezar el duelo y tuvo que ser sustituido por David Toro. A la espera de los resultados médicos que le practicaron ayer mismo, la lesión del ex delantero del Barcelona B no pinta bien. De hecho, el propio Cervera mostró su disgusto al finalizar el encuentro con Los Barrios al explicar que se le había hinchado el tobillo mucho y de inmediato.

Por su parte, Salvi también tuvo que abandonar el campo antes de tiempo, relevado por Nico Hidalgo, con visibles molestias, lo mismo que ocurrió con Aitor García a falta de cuatro minutos para la conclusión, tiempo que el Cádiz jugó con un hombre menos. En el caso del sanluqueño y el onubense los problemas no apuntan a nada serio, por lo que en condiciones normales deberían seguir su pretemporada sin contratiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios