Cádiz CF

Un jugador de 'Champions' llega cedido al filial del Cádiz CF

  • El lateral izquierdo georgiano Giorgi Jinjolava es internacional sub'21 y procede del FC Saburtalo

Jinjolava, nueva adquisición para el Cádiz B 2021-22.

Jinjolava, nueva adquisición para el Cádiz B 2021-22.

El Cádiz Club de Fútbol ha incorporado para su filial al jugador Jemali-Giorgi Jinjolava, que actúa de lateral izquierdo y de central. Jinjolava es georgiano y tiene 21 años. Además ha sido internacional sub'17, sub'19, sub'20 y sub'21 con su país. Recala en el filial amarillo como cedido con una opción de compra. El FC Saburtalo tiene en propiedad sus derechos federativos

Será la segunda experiencia de este zaguero en el fútbol español, ya que hace dos años militó como cedido en el Benidorm CD de Javier Subirats. El cuadro benidormense apuntalaba su defensa al conseguir que llegara a préstamo Giorgi Jinjolava, que además también puede actuar de central. Este jugador disputó la fase previa de la Champions League con el Saburtalo, que era aquel año vigente campeón de la liga nacional de Georgia.

Jinjolava es internacional sub'21 con la selección de Georgia. Tras proclamarse campeón de la máxima competición liguera de su país, el central georgiano materializó su debut en la Champions es misma campaña (2019/20). Fue ante el Dinamo de Zagreb, cuando sustituyó a su compañero Chabradze en el 69′. Con la eliminatoria ya decantada a favor de los croatas, Jinjolava disfrutó de la máxima competición continental y ofreció un buen nivel.

Formado en las categorías inferiores del propio Saburtalo, la del filial del Cádiz CF será la segunda experiencia fuera de Georgia para el joven defensor. En el Benidorm de Subirats jugó en categoría regional. También ha pasado de forma breve por el Dinamo Tbilisi y el Lokomotivi Tbilisi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios