Cadiz CF

Una 'joya' para abrir el mercado

  • El chileno Gerardo Navarrete es el primer fichaje El club decide no renovar a Jorge Luque ni a Ceballos

Cae el primero. El Cádiz hizo oficial en la tarde de ayer el fichaje del centrocampista chileno Gerardo Navarrete, que a sus 19 años forma parte del amplio elenco de promesas del país sudamericano. Llega procedente del Club Deportivo Universidad de Concepción, equipo en el que milita desde 2009. Se trata del primer refuerzo para la nueva temporada, una campaña en la que no estarán Jorge Luque ni Juan Carlos Ceballos, quienes saben ya que no serán renovados por la entidad al no entrar en los planes de los responsables de la parcela deportiva.

Gerardo Ignacio Navarrete Barrientos se enfundará la elástica amarilla para la 2014-15. Una promesa chilena apodada la joya que supone toda una apuesta de los dirigentes por su juventud e inexperiencia en un fútbol del nivel del español. Hay que tener en cuenta que no hay excesiva diferencia entre la segunda categoría de Chile y la Segunda B española, pero sí está de fondo la necesidad cadista de ascender cuanto antes.

Gerardo Navarrete, nacido el 14 de julio de 1994, es un centrocampista al que gusta conducir la pelota y moverse en la línea de tres cuartos. Ofensivamente es mucho más eficiente que en tareas defensivas hasta el punto de que en ocasiones ha llegado a actuar como mediapunta. Acumula 58 encuentros con el primer equipo del Universidad de Concepción, 18 de ellos en la máxima categoría. Además ha disputado seis partido de la Copa Chile. Con apenas 15 años realizó su debut en el conjunto profesional enfrentándose a Colo Colo. Tras aquello, señaló en su primera entrevista que su sueño, como el de tantas promesas sudamericanas, era dar el salto a Europa y enfundarse la camiseta del FC Barcelona. Lo primero está a punto de conseguirlo; para lo segundo..., quien sabe. Su pasión azulgrana no coincide con el jugador en el que se mira, ya que no es ídolo total de Alexis Sánchez pero sí de Jorge Valdivia.

En los escalafones inferiores de la selección chilena, ha sido habitual en casi todas las categorías hasta la sub'20, en la que coincidió como seleccionador con Fernando Carvallo, el añorado jugador cadista en la década de los 70.

La cara contraria al primer fichaje llega con la noticia de que Jorge Luque y Juan Carlos Ceballos no serán renovados. El centrocampista y el defensa han sido fijos durante la temporada en los esquemas de Raúl Agné y Antonio Calderón, pero no ha sido suficiente para que continúen de amarillo un año más.

Jorge Luque ha estado una campaña y media en el equipo gaditano, un periodo marcado por buenas actuaciones y problemas físicos, sobre todo al final de la pasada temporada y al inicio de la que está a punto de acabar. Pero casi siempre estuvo a la altura de la exigencia del Cádiz.

En cuanto a Ceballos, titular indiscutible en la temporada 2013-14, se va dejando atrás un ejercicio muy correcto en el que siempre cumplió aunque sin ser brillante. Ha sido el segundo futbolista más utilizado de la plantilla, por detrás de Josete, y daba la impresión de que podía tener un sitio en el próximo plantel. Tendrá que buscar destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios