Cádiz CF

La jornada 34ª, propicia para marcar distancias

La 34ª jornada de LaLiga 1|2|3 se presenta a priori -siempre a priori- como una oportunidad para que el Cádiz marque distancias con algunos de sus rivales directos en la constante batalla por el ascenso a Primera División.

El conjunto amarillo abrirá la jornada el viernes con el enfrentamiento en el Carranza contra el Almería en un duelo de intereses contrapuestos. Mientras los locales libran una ilusionante contienda por dar el salto a la élite del fútbol español, el cuadro mediterráneo llegará como visitante con el agua al cuello en busca de la salvación. Los de Lucas Alcaraz ocupan la 18ª posición, sólo una por encima del descenso con cuatro puntos de ventaja sobre el 19ª -Cultural Leonesa-.

Si el Cádiz saca adelante ese partido nada sencillo ante un contrincante en apuros, se beneficiará de los resultados que se den en los partidos entre rivales directos. Uno de ellos es el que disputarán en territorio andaluz el Granada y el Osasuna el sábado a partir de las cuatro de la tarde. Los dos perdieron el pasado fin de semana -los nazarís en el campo del Lorca y los navarros en casa frente al Tenerife- y no se pueden permitir nuevos tropiezos. Los granadinos están a cuatro puntos por debajo del Cádiz y los osasunistas, a seis.

El otro choque del que puede sacar rédito el conjunto gaditano es el duelo aragonés entre el Real Zaragoza y el Huesca también el sábado -a las seis-. Los de Natxo González tienen cuatro puntos menos que los amarillos y los de Rubi disponen de dos más además del partido pendiente contra el Albacete.

El Lugo y el Oviedo se citan el domingo -cuatro de la tarde- en el Ángel Carro en otro envite entre equipos que quiere pujar por el ascenso.

Si los de Álvaro Cervera no fallan el viernes, sacarán puntos al menos a tres rivales directos y darán un paso más en su reto de la pelea por subir a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios