Cádiz CF

Los tres internacionales del Cádiz CF tienen partido el domingo

  • Akapo, Jonsson y Lozano afrontan compromisos con sus selecciones

Lozano, en una sesión con Honduras.

Lozano, en una sesión con Honduras. / F. Hondureña

Los futbolistas internacionales del Cádiz CF afrontan nuevos partidos el domingo 15 de noviembre, en pleno parón del campeonato de Liga. Carlos Akapo está convocado por Guinea Ecuatorial, Jens Jonsson forma parte de la selección de Dinamarca y Choco Lozano pasa estos días con el combinado de Honduras. El delantero, al dar positivo por coronavirus, es baja y no podrá saltar al césped.

Akapo fue capitán la victoria (2-3) de Guinea Ecuatorial sobre Libia en el choque disputado el pasado miércoles. El domingo se vuelven a ver las caras los dos equipos, esta vez con los guineanos como locales a partir de las ocho de la tarde (hora española). El encuentro corresponde a la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones, en la que los guineanos ocupan la segunda plaza del Grupo con tres puntos, a seis del líder Túnez.

Jonsson debutó el pasado miércoles con Dinamarca, que venció 2-0 a Suecia en un amistoso con el centrocampista sobre el césped de principio a fin. El medio del Cádiz CF no sólo disputó el primer envite con su selección sino que fue declarado el mejor jugador del partido.

Su destacada actuación le otorga posibilidades de repetir titularidad en el compromiso que su escuadra encara el domingo contra el Islandia desde las nueve menos cuarto de la noche. Esta vez no se trata de un ensayo, sino de un partido oficial de la Liga de Naciones que el combinado nórdico necesita ganar para seguir aspirando al liderato de su grupo. Bélgica domina con 9 puntos, dos más que Dinamarca.

Choco Lozano lleva varios días concentrado con Honduras para preparar el encuentro amistoso que juega el domingo como visitante ante Guatemala. El delantero del conjunto amarillo tenía serias opciones de figurar en el once inicial, pero tras dar positivo por coronavirus está aislado en la habitación de un hotel. No juega y hoy y tampoco lo hará ante la Real Sociedad el próximo fin de semana.

La plantilla del Cádiz CF descansa

El Cádiz CF cerró el viernes 13 de noviembre su semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal con una sesión marcada por el protagonismo del balón después de días de intenso trabajo físico.

En el Campo Macarty se llevó a cabo la cuarta sesión de una semana marcada por la falta de competición liguera al jugar las selecciones nacionales.

El entreno arrancó con rondos en los que fueron aumentando el número de participantes, siguiendo con ejercicios de control de balón y terminando con partidos en espacios reducidos. 

Los hombres de Álvaro Cervera descansarán el fin de semana al no haber liga por el parón de selecciones y volverán a ejercitarse el martes. Tendrán, por tanto, tres días de descanso y será el día 17 día cuando las miradas se centren exclusivamente en el duelo de la décima jornada de LaLiga Santander ante la Real Sociedad, programado para el domingo 22 en el estadio Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios