Cádiz CF

La inolvidable experiencia de Cervera en una casa con un nombre especial

El famoso lema y el escudo del Cádiz a la entrada de una vivienda.

El famoso lema y el escudo del Cádiz a la entrada de una vivienda.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, cuenta numerosas vivencias desde que se hizo cargo del banquillo del conjunto amarillo, al que sacó de Segunda División B hasta llevarlo a Primera con dos ascensos que forman parte de la historia del club.

Entre las experiencias que Cervera relata en coachesvoices, confiesa que una que le llenó de especial emoción una vez consumado el salto a Primera División que dio el Cádiz CF.

El equipo amarillo subió a Primera el pasado 12 julio tras la derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo.

"Conseguido el ascenso, pude cumplir con mis hijos una promesa que les había hecho tiempo atrás". ¿Qué promesa le hizo Cervera? "Todos los jueves nos reunimos el cuerpo técnico para ver el último partido de nuestro siguiente rival. Uno de esos jueves tocaba en la casa del segundo entrenador, Roberto Perera".

Antes de llegar al lugar donde estaba prevista el desarrollo de esa reunión, a Cervera le llamó la atención "el nombre de una de las viviendas que había cerca. En Andalucía y otros lugares de España es común ponerle un nombre a tu casa, casi siempre cuando son de una sola familia. Pues bien, esta se llamaba, y se llama: 'La lucha no se negocia'", comenta el responsable del banquillo.

"Al regresar a mi casa ese día les dije a mis hijos que, si subíamos a Primera, iríamos a esa vivienda, llamaríamos a la puerta y veríamos a ver qué pasaba".

Dicho y hecho. El Cádiz CF subió a la categoría más alta del fútbol español y Cervera llevó a sus hijos a esa casa que lucía en su puerta el archiconocido lema.

"Lo que pasó al visitar esa casa fue algo increíble. Todos acabamos emocionados. Confieso que acabé con lágrimas en los ojos. El dueño nos contó por qué la había llamado así. Se sentía reflejado en ese lema, y nos dijo lo que significaba para él y la gente de Cádiz lo que habíamos logrado".

"Todas las ciudades están ligadas a su equipo, pero aquí lo viven y lo sienten muy adentro. Forma parte de ellos", remata Cervera, que aquel día vivió un momento inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios