Cádiz CF

La incógnita de la vida sin Salvi

  • El extremo se pierde su segundo partido y la duda es quién es el relevo

Salvi, con el balón en un entrenamiento del Cádiz.

Salvi, con el balón en un entrenamiento del Cádiz. / fito carreto

Uno de los misterios en este Domingo de Resurrección es cómo se comportará hoy el Cádiz sin la participación de Salvi. Su baja supone un quebradero de cabeza para el entrenador. El sanluqueño es el futbolista de campo de la plantilla que más partidos de Liga acumula esta temporada, nada menos 31, todos como titular. Es el que más veces aparece en el once de cada fin de semana. (El portero Alberto Cifuentes es el único que ha disputado todos los minutos del torneo de la regularidad).

El 7 sólo se perdió la visita al terreno del Huesca de la undécima jornada de Liga -tras sufrir una microrrotura en un gemelo en el envite anterior contra la Cultural Leonesa-, saldada con una derrota por 1-0. Siempre que está disponible es uno de los fijos en la alineación pero en el choque del capítulo 33º no puede estar presente por molestias musculares que le obligaron a retirarse antes de tiempo en el duelo del pasado lunes contra la escuadra oscense.

La de Salvi es una ausencia sensible al tratarse de unos de los jugadores de referencia del equipo amarillo. Mala suerte para él y para el Cádiz, que se las tiene que ingeniar sin su velocidad en un partido importante en la larga carrera por el ascenso a Primera División.

La incógnita es quién será el encargado de tomar el testigo del veloz extremo. En aquella cita en El Alcoraz en la que no estuvo Salvi, Cervera apostó por Aitor García, aunque el onubense ha ido perdiendo peso hasta el punto de no haber jugado un solo minuto en las últimas cinco jornadas.

Otra posibilidad es que el preparador cadista decida dar una oportunidad a Nico Hidalgo, con el que apenas cuenta en los últimos tiempos. La única aparición del motrileño en la segunda vuelta fue en el once inicial de la visita al campo del Numancia, aunque fue relevado en el descanso y desde entonces no tiene sitio.

No es fácil para el entrenador dar con una solución. Las bandas en el Cádiz tienen nombre y apellidos: Salvi y Álvaro García. El problema llega cuando falta uno de ellos. Es cuando Cervera y sus ayudantes tienen que dar mil vueltas a la cabeza en busca de una alternativa que no está nada clara. Otra opción es que el técnico se decante por un trivote más Álvaro García en el costado izquierdo y dos hombres en punta. Nada se puede descartar. O una defensa de cinco.

El colegiado Gorka Sagués Oscoz, perteneciente al comité territorial vasco, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Cádiz y el Almería programado para las nueve de la noche en el estadio Ramón de Carranza. El el choque de la primera vuelta ganaron los amarillos 0-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios