Cádiz CF

La importancia del saque de banda

  • Jose González ensaya con sus pupilos en el José del Cuvillo toda clase de acciones a balón parado a sabiendas del tipo de partido que se encontrará este domingo en el pésimo terreno de juego de La Unión

Benito Floro habría sentido orgullo, de sí mismo y también de Jose González, si ayer hubiera asistido al peculiar entrenamiento que el Cádiz llevó a cabo por la mañana en el José del Cuvillo de El Puerto. El entrenador asturiano, que actualmente trabaja en Marruecos al frente del Wydad de Casablanca, es un gran amante de las jugadas ensayadas y siempre ha puesto el acento, en distintas charlas y conferencias, en "la importancia del saque de banda en el mundo del fútbol moderno".

El líder del grupo IV de Segunda B hizo una pequeña maleta para ejercitarse por un día en el campo de césped artificial del Portuense. El objetivo, como se ha escrito por activa y por pasiva, era sentir por unas horas lo que le espera esta domingo en La Unión.

Pues bien, Jose González ensayó con sus pupilos toda clase de acciones a balón parado a sabiendas del tipo de partido que se va a afrontar este domingo a partir de las cinco de la tarde: faltas, saques de esquina, patadas al esférico de Aulestia desde su propia portería... y saques de banda.

La obligación de un entrenador es cuidar al máximo todos los detalles que afecten a su equipos. Y, en este sentido, muy pocos pueden dárselas de ser más profesional que quien lleva las riendas Cádiz actualmente.

Los amarillos trabajaron ayer en el José del Cuvillo de El Puerto con una intensidad media para evitar posibles lesiones musculares. Y, al margen de las segundas jugadas, también se hizo algo de hincapié, a través de distintos e infructuosos rondos en espacios reducidos, en el inevitable toque de balón que hay que llevar a cabo en cada encuentro. El técnico gaditano contó en la sesión con todos sus hombre, siendo las excepciones los lesionados José Miguel Caballero y Dieguito. Y se echó en falta la presencia de algunos aficionados, ya que un padre y su hijo pequeño fueron los únicos espectadores en la grada.

La importancia del saque de banda la inició Floro, la secundó Raúl a pase de Roberto Carlos con un histórico gol al Bayern Leverkusen en una final de la Liga de Campeones y la ha rescatado del ostracismo en los últimos tiempos Rory Delap en las filas del Stoke City inglés. Este domingo, debido a las peculiares condiciones del campo de La Unión, el partido podría decidirse con una acción de pillo. Quién sabe...

Los amarillos ya ni se acuerdan de los dos días de descanso de los que disfrutaron tras el empate frente al Sevilla Atlético. La plantilla cadista se ejercitó ayer en el José del Cuvillo y hoy regresará a las instalaciones puertorrealeñas de El Rosal para trabajar a partir de las 10:30 horas.

Tras la sesión, Jose González atenderá a los medios de comunicación en sala de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios