Cádiz CF

La importancia de esquivar la derrota

  • El Cádiz pierde la mitad de partidos que el Málaga en la segunda vuelta

Manu Vallejo, entre dos rivales del Elche en el partido de la última derrota del Cádiz.

Manu Vallejo, entre dos rivales del Elche en el partido de la última derrota del Cádiz.

Una de las claves de que el Cádiz CF haya rebasado al Málaga en la clasificación en las últimas semanas radica en el número de derrotas. El primero pierde la mitad de partidos que el segundo.

Los gaditanos sólo han perdido dos encuentros en las 15 páginas ya escritas de la segunda vuelta (2-1 en el terreno del Real Oviedo en la 24ª y 1-0 en el estadio del Elche en la 29ª), Los malagueños, en cambio, acreditan cuatro varapalos en las ocho últimas jornadas (frente al Osasuna, Granada, Extremadura y Mallorca) en una suerte de caída libre que contrasta con la trayectoria del conjunto de Álvaro Cervera, que acumula siete jornadas seguidas sin conocer una derrota que consigue esquivar.

El Cádiz CF ocupa la tercera plaza de una imaginaria tabla de la segunda vuelta con 27 puntos. El trayecto del Málaga desde la 22ª jornada, marcado por su irregularidad, lo sitúa en la zona media de la segunda vuelta (el 13º) con 19 puntos, ocho menos que los gaditanos.

El conjunto que desde hace dos jornadas entrena Víctor Sánchez del Amo lleva toda la campaña en la zona noble. Nada menos que 36 jornadas, de las cuales 17 residió en plaza de ascenso directo (diez como líder y siete en el segundo lugar).

El equipo de Cervera ha estado entre los seis primeros un total de 12 jornadas (incluidas las dos iniciales) y nunca ha llegado a posarse en ninguno de los dos escalones más altos, pero en las últimas semanas vive por encima de un rival temible que corre peligro de de caerse por ver primera de arriba si no vence en el Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios