Cádiz CF

La igualdad en la Liga se nota desde el arranque

  • Los seis empates y los cuatro triunfos por un gol de la primera jornada, un aviso del equilibrio reinante

Con los equipos inmersos todavía en fase de construcción -el mercado de fichajes permanece abierto hasta el próximo día 31 y hasta entonces se esperan movimientos- y de adaptación, la primera jornada de LaLiga 1|2|3 estuvo dominada por la igualdad, en una línea similar a la de la pasada temporada, cuando cualquiera podía ganar y perder con cualquiera en cualquier momento. De los once partidos disputados en cuatro días -entre el pasado viernes y el lunes- en el capítulo inaugural seis acabaron en empate (Oviedo-Extremadura, Albacete-Deportivo, Elche-Granada, Alcorcón-Sporting de Gijón, Córdoba-Numancia y Nástic de Tarragona-Tenerife) y en cinco duelos la balanza se inclinó a favor de un conjunto (Cádiz, Real Zaragoza, Mallorca, Málaga y Unión Deportiva Las Palmas).

Si la media docena de empates contabilizada revela el equilibro con el que arranca la competición, los choques resueltos con victoria/derrota denotan también la igualad con la que nace el nuevo campeonato. Cádiz, Real Zaragoza, Mallorca y Málaga vencieron por un solo gol de diferencia al Almería, Rayo Majadahonda, Osasuna y Lugo. El único que ganó por más de un tanto fue Las Palmas, que se impuso 2-0 al Reus.

El recién descendido Málaga fue el único que fue capaz de saborear la victoria como visitante con una remontada en la recta final del partido. Ganar fuera de casa se antoja una misión harto complicada esta temporada.

De la decena de favoritos al ascenso, sólo tres arrancaron el curso con la sonrisa de la victoria: el conjunto malagueño, Las Palmas y Zaragoza. El que peor empezó fue el Osasuna, el único de los teóricos candidatos que perdió en la puesta de largo del torneo de la regularidad. Sólo cinco de las 22 escuadras que militan en la categoría de plata se quedaron sin marcar un gol (Almería, Reus, Osasuna, Elche y Granada) en una jornada inicial resuelta con un total de 24 tantos. Los que más acertaron fueron el Córdoba y el Numancia, con tres dianas cada uno, aunque también fueron los que más goles recibieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios