Cádiz CF

Todo igual entre los dos mejores

  • El UCAM resiste el ritmo y los amarillos siguen con tres puntos de ventaja

La jornada que a priori podía parecer propicia para que el Cádiz ampliara la ventaja respecto al UCAM Murcia se quedó al final en nada porque el conjunto universitario respondió a la victoria matinal del equipo amarillo con un meritorio triunfo (1-2) en el complicado campo del Jaén que le hace seguir pegado al primero de la clase. Ganó como ya lo ha hecho muchas veces a lo largo de la campaña, con un gol en los últimos minutos del encuentro (marcó el segundo para deshacer el empate en el 83) que valió su peso en oro.

El mano a mano entre los dos únicos aspirantes a quedar campeón del grupo IV se mantiene intacto una semana después. El Cádiz, con 56 puntos en 27 jornadas, continúa una semana más al frente de la clasificación con tres más que el UCAM, que atesora 53 en la segunda plaza. Uno de los dos llegará la próxima primavera a la fase de ascenso como líder, porque a estas alturas de la competición no hay más equipos en disposición de presentar su candidatura.

El tercer clasificado, el Almería B, acredita 13 puntos menos que el cuadro amarillo (43) y diez por debajo de la escuadra murciana. El cuarto es el Granada B con 41, los mismos que la Balona, que baja de la tercera a la quinta posición. El Melilla conserva el sexto puesto con 40 puntos, uno más que el Villanovense, séptimo. El Jaén se descuelga con 37 puntos en el octavo peldaño.

En la parte trasera de la clasificación, el Cartagena toma aire y tras vencer por la mínima al San Roque de Lepe sale del descenso para respirar en el puesto de promoción que no le libra del peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios