Fútbol | Segunda División B

La hora de la verdad arranca en el Cádiz B

  • El filial recibe a un rival directo como el Talavera sin Momo Mbaye, con el juvenil Lau y el posible regreso de Duarte.

Los 'yogurines' cargan con una portería de entrenamiento en el campo 3 de El Rosal.

Los 'yogurines' cargan con una portería de entrenamiento en el campo 3 de El Rosal. / FITO CARRETO

Después de un periplo complejo que se saldó con la derrota en San Fernando (2-0), el Cádiz B vuelve a la realidad de su competición este domingo recibiendo al Talavera de la Reina (12:00 horas), el adversario que antes del inicio de esta jornada marca la entrada en la plaza de promoción por la permanencia. Un duelo clave, de mucho más que tres puntos dentro de las aspiraciones del filial por alcanzar la permanencia. Sí o sí, a los amarillos les toca ganar porque sólo lo han hecho en una ocasión en una segunda vuelta que lleva ya ocho jornadas; un triunfo en los dos últimos meses es muy poca renta y ha reducido peligrosamente la diferencia con la zona baja.

Tocó pasar página al mal partido en el Iberoamericano de Bahía Sur, donde el B dejó un pésimo sabor de boca y nunca tuvo opciones de dar la sorpresa. Ante el Talavera la ocasión es propicia para volver a ser feliz y dejar tres puntos en el saco que romperían con una tendencia fea. No hay que olvidar que tras la cita de este mediodía, al conjunto cadista le aguarda acudir a Villarrobledo, otro enemigo directo.

La actualidad deportiva viene marcada por la crisis institucional abierta con el 'caso Momo Mbaye', que ha sido sancionado por la FIFA y, salvo giro inesperado, no podrá volver a jugar esta temporada. No es que el papel del africano haya sido clave este curso, pero la realidad es que Juanma Pavón pierde a un zaguero.

Esta situación abre un escenario nuevo para el juvenil Lau, ya que todo apunta a que su estancia en el filial será a partir de ahora más habitual. Por el momento, este domingo va citado. También debería estar Duarte, siempre que se haya completado lo deseado con su recuperación.

El Talavera, sin arietes y con tres porteros

El Talavera de la Reina viene de vencer al Sevilla Atlético, lo que le ha dado moral para lo que está por llegar, aunque se presenta en la ciudad deportiva cadista con bajas importantes y una convocatoria de 17 jugadores, entre ellos tres porteros.

Fran Alcoy, el entrenador, no puede contar con el lesionado Cidoncha, con esguince en el ligamento interno de un tobillo, ni con los sancionados Alberto Oca, Héctor y Álvaro Sánchez, lo que prácticamente le deja sin delanteros.

La lista de 17 hombres están compuesta por los porteros Iván Buigues, Barbero y Adrián; los defensas Carlos Expósito, Jonxa, San José, Nandi, Juanra, Sergio Martínez y Sedeño; y los centrocampistas Gerrit, Cristian Fernández, Reguera, Zamorano, Javi Alonso, Dorado y Ángel López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios