Cádiz CF

Un hongo es el causante del mal estado del césped

  • El terreno estaba preparado para el Trofeo pero quedó dañado en apenas un par de días

La imagen más negativa del LXIII Trofeo Carranza recién disputado fue el pésimo estado del césped, que deslució el espectáculo del fútbol y fue motivo de queja tanto en público como en privado. El propio entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, cuando fue preguntado por este asunto afirmó que no es normal que el tapete presente ese aspecto cuando está a punto de empezar la temporada de manera oficial y expresó su deseo de que las condiciones hayan mejorado cuando el conjunto amarillo juegue en casa en la segunda jornada contra el Alcorcón (el próximo día 27, domingo, a partir de las ocho y media de la tarde).

El césped no presenta ese aspecto por falta de abandono ni mucho menos. El club había puesto todo el empeño para que el terreno estuviera en buenas condiciones y así era hasta que un hongo echó todo el trabajo por tierra. Desde la entidad cadista explicaron ayer que el pasado día 4 -viernes- el césped estaba en buenas condiciones para la práctica del fútbol y como prueba envió un par de fotos de cómo estaba el terreno de juego aquel día.

La sorpresa desagradable fue que cuando los operarios regresaron al estadio el lunes siguiente -día 7- se encontraron un césped deteriorado debido al efecto devastador de un hongo que se comió buena parte de la hierba durante aquel fin de semana en apenas un par de días. Las fechas del Trofeo Carranza se echaban encima y hasta 15 empleados trabajaron desde entonces a destajo durante 16 horas diarias con el objetivo de intentar recuperar el césped lo máximo posible.

El Cádiz ha tenido la suerte de empezar la Liga como visitante y hay más tiempo para arreglar el manto verde del Carranza. El objetivo inmediato es que el césped esté lo mejor preparado para el estreno liguero del conjunto amarillo en casa. Quedan menos de dos semanas y el club se vuelca en esa labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios