Cádiz CF

Otro histórico en el camino

  • El equipo de Claudio se medirá en el segundo cruce al Hércules, verdugo del Murcia. El choque de ida, el próximo domingo en el Rico Pérez; la vuelta, el día 14 a mediodía en casa.

Un nuevo histórico se cruza en el empedrado camino del Cádiz hacia Segunda División A. El Hércules de Alicante será el rival del conjunto amarillo en la próxima eliminatoria del play-off. El partido de ida se disputará en el estadio Rico Pérez el próximo domingo, día 7, a partir de las ocho de la tarde. El choque de vuelta, día 14 -tabién domingo- en el Ramón de Carranza a partir de las 12 del mediodía.

Si el campeón del grupo IV quiere seguir vivo y llegar al último y definitivo cruce, tendrá que deshacerse del cuarto clasificado del grupo III, el único cuarto que continúa en la competición.

El Hércules es otro hueso duro de roer. Se metió en la segunda ronda tras dejar en la cuneta al Real Murcia (segundo del grupo I), uno de los considerados como favoritos del play-off. La escuadra alicantina va de menos a más en la temporada y llega en buena sintonía al tramo decisivo. No certificó su pase a la fase de ascenso hasta la última jornada de Liga y en el cruce contra el cuadro pimentonero se llevó la eliminatoria con un gol en el partido de vuelta en el minuto 86, que le daba la victoria (0-1) en la Nueva Condomina después del empate a uno cosechado en el choque de ida.

Poco tardó en salir del bombo la bola con el papel de Cádiz en su interior en el sorteo celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Primero apareció la del Hércules y a renglón seguido, la de la escuadra inquilina del Carranza, que estuvo representada por el consejero Fran Canal.

El Cádiz dejó escapar una oportunidad de oro para ascender en el cruce directo entre campeones contra el Real Oviedo y ahora se ve obligado a tener que dar un largo rodeo de cuatro encuentros para intentar subir a la categoría de plata. De nuevo protagoniza el equipo gaditano la eliminatoria estrella del play-off, esta vez frente a otro club con empaque que trata de recuperar su sitio en el panorama futbolístico español.

Se da la curiosa circunstancia de que el entrenador del cuarto clasificado del grupo III es Manolo Herrero, que en la campaña 2013/14 guió al Real Segunda División A con Servando, Juanma Espinosa y Fran Machado en esa plantilla. En la división de plata dirigió a esos tres futbolistas y también a Jona, aunque no logró la permanencia. El técnico conoce, por tanto, las virtudes y los defectos de la columna vertebral del cuadro gaditano.

El equipo blanquiazul es un viejo conocido del universo cadista que no ofrece buenos recuerdos. En el Rico Pérez sufrió el conjunto amarillo uno de los peores episodios de su dilatada historia, cuando descendió a Segunda División B en la última jornada de la temporada 2007/08 después de aquel penalti fallado por Abraham Paz en el último suspiro. El club trató de impedir la caída al peldaño de bronce en los despachos al alegar alineación indebida de Kike Femenía en un proceso que duró años resuelto en contra de los intereses de la entidad.

El Hércules un histórico del balompié patrio. Dispone de un estadio con una capacidad para 29.500 espectadores, aunque apenas cuenta con 6.000 abonados producto del desencanto generado tras el descenso consumado el pasado curso. n la fase de ascenso la afluencia de públicserá mucho mayor.

Es la primera participación de los alicantinos en una fase de ascenso que han comenzado con buen pie. Llegan con la moral con las nubes en el duelo ante un Cádiz obligado a recuperar la autoestima y su nivel de juego para tener posibilidades de superar una eliminatoria de infarto que sirve de transición en busca de otra final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios