Cádiz CF

La historia dice que bajará el Rayo o el Cádiz CF

  • Cuando los dos clubes han coincidido en Primera, siempre ha descendido uno de los dos

Iván Alejo marcó el gol del Cádiz en la última visita a Vallecas.

Iván Alejo marcó el gol del Cádiz en la última visita a Vallecas.

La historia de los enfrentamientos entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF se circunscribe casi en exclusiva a Segunda División. De las 21 veces que se han citado en Madrid desde el año 1960, 21 fueron en la categoría de plata y sólo tres en la élite.

El balance de resultados es claramente desfavorable al Cádiz CF. Sólo tres victorias, cuatro empates y nada menos que 14 derrotas en el popular barrio madrileño. Los antecedentes son un vaticinio de la complicada misión que le espera a la escuadra entrenada por Álvaro Cervera en el envite correspondiente a la séptima jornada de Liga que se disputa el domingo 26 e septiembre en la capital de España.

Hay una cifra que tampoco es un buen augurio para el conjunto que ejerce de visitante este fin de semana. El equipo amarillo recibe casi tres goles por cada tanto que anota en Vallecas. De hecho, sólo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones, mientras que se ha quedado sin marcar en diez visitas. El partido reciente del Cádiz CF en Vallecas data del curso 2919/20, resuelto con empate a uno y gol de Iván Alejo.

El Cádiz CF luchará contra el rival y también contra la historia. No es la primera vez que le toca navegar a contracorriente. En Vigo, ante el Celta, rompió hace unos día una tendencia negativa. La última victoria de los gaditanos en territorio vallecano se remonta a la campaña 1989/90 con aquel 0-1 que supone el único éxito logrado allí en la división más alta del fútbol español. Los otros dos compromisos en Primera se saldaron con una abultada derrota (6-1 en la 1977/78) y un empate a uno en la andadura 1992/93.

Y un dato más que es todo un aviso para los dos contendientes. Las pocas ocasiones que el Rayo y el Cádiz CF han coincidido en la Liga de las estrellas, uno de los dos ha descendido. Son rivales directos en la contienda por la permanencia. En el curso 1977/78, el del estreno de los dos clubes en la élite, el conjunto amarillo perdió la categoría (último clasificado) y el cuadro madrileño firmó una brillante décima posición que le permitió seguir en Primera.

En el ejercicio 1989/90, el Cádiz CF se salvó al ocupar la 15ª plaza y el Rayo se fue directo a Segunda División tras finalizar como colista. Y en el 1992/93, los gaditanos no pasaron del penúltimo peldaño y se fueron a pique, mientras que los madrileños agarraron el 15º puesto y se mantuvieron con cierta holgura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios