Cádiz CF

Qué haría Cervera con los criterios arbitrales

  • El técnico dice que "se debería exigir que jugadores y entrenadores puedan dar sus opiniones"

Un árbitro durante un partido.

Un árbitro durante un partido. / Emilio Naranjo/Efe

Los criterios en los arbitrajes están siendo objeto de polémica en las últimas fechas por los cambios producidos a lo largo de la competición. Lo que una cosa se señalaba de una manera en las jornadas iniciales ahora se decide de otra manera. El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado por el asunto durante la rueda de prensa que ofreció el martes 22 de diciembre.

En concreto, al técnico del Cádiz CF le preguntaron si a la hora de establecer los criterios en los arbitrajes le gustaría que se contase con los profesionales del fútbol.

La respuesta del preparador cadista fue contundente: "No sólo me gustaría, sino que tendría que ser obligado".

Cervera contó que "todos los años, antes de la pandemia, se nos reúne para hablarnos de los cambios que se hacen, pero llega un momento en el que dices que no vas a la próxima reunión porque luego las decisiones no se toman como se han dicho".

"Se debería exigir que los jugadores y los entrenadores puedan dar sus opiniones", expuso Cervera y explicó el motivo: "Los árbitros entienden de las reglas pero a veces poco del juego".

"Sabemos que con tres o cuatro árbitros no va a pasar nada, pero con otros...", añadió el técnico cadista antes de finalizar: "Hay muchas cosas que se pueden mejorar y otras erradicarlas porque son equivocadas".

El árbitro del partido entre el Betis y el Cádiz CF

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, perteneciente al comité valenciano, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Real Betis y el Cádiz CF correspondiente a la 15ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Benito Villamarín el miércoles 23 de diciembre. El castellano-leonés José Luis González González estará a cargo del VAR.

El duelo andaluz entre verdiblancos y amarillos y gaditanos contará con el árbitro español de mayor proyección internacional en los últimos años. Nacido hace 43 años en Algimia de Alfara (Valencia), Mateu Lahoz ha llevado la riendas de más de 60 partidos entre Liga de Campeones y Liga Europa, además de dirigir numerosos encuentros entre selecciones, incluidos dos del Mundial disputado en Rusia en 2018.

Al Cádiz CF le ha pitado en diez ocasiones con un balance bastante positivo para los amarillos: cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota. La última vez fue esta misma campaña, cuando el conjunto de Álvaro Cervera se impuso a domicilio (0-2) al Eibar.

Los resultados del Cádiz CF con Mateu Lahoz:

Temporada 2004/05

Cádiz CF 0 - Recreativo de Huelva 0

Cádiz CF 2- Almería 1

Málaga B 1 - Cádiz CF 1

Temporada 2006/07

Cádiz CF - Las Palmas 0

Lorca Deportiva 1 - Cádiz CF 2

Cádiz CF 1 - Tenerife 0

Temporada 2007/08

Córdoba 2 - Cádiz CF 3 (Copa del Rey)

Cádiz 0 - Tenerife 0

Temporada 2017/18

Cádiz CF 0 - Sevilla 2 (Copa del Rey)

Temporada 2020/21

Eibar 0 - Cádiz CF 2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios