Cádiz CF

El hambre como denominador común

  • El técnico del Cádiz, Alberto Monteagudo, destaca el hambre como la principal característica de su nuevo proyecto en la presentación de Garrido, Garretas, Domingo, Fall, Vergara y Tomás como nuevos jugadores amarillos

"La característica principal de este equipo va a ser el hambre". Así ha definido el entrenador del Cádiz, Alberto Monteagudo, a su proyecto para la temporada 2012/13 al frente del equipo amarillo, que presentó de una tacada a seis de sus fichajes para la presente temporada. Garrido, Garretas, Domingo, Fall, Vergara y el canterano Tomás Sánchez son las nuevas incorporaciones de un Cádiz que tiene ya casi perfilada su plantilla para el nuevo curso.

En un acto celebrado en el hotel Bahía Sur, donde los amarillos han llevado a cabo su concentración de pretemporada, Monteagudo fue presentando a cada jugador y dando a conocer las características que le han convencido de cada uno de ellos.

Empezó por Garrido, un jugador conocido por la afición de la reciente eliminatoria de ascenso ante el Lugo. Se trata de un central zurdo "con buen desplazamiento de balón y muy buen juego aéreo, va a ser un central que nos va a dar mucho".

También para reforzar la zaga llega Garretas, un sub-23 que viene de jugar treinta partidos en el Zamora. "Es un defensa serio, disciplinado, que se equivoca poco y estoy convencido de que va a ser una de las sensaciones del equipo", aseguró el técnico.

Por su parte, define al también central Domingo, al que tuvo a sus órdenes en Badajoz y Lucena, como un defensa "duro, que anticipa, serio, que entrena como juega y juega como entrena. Le va a dar seriedad a la defensa y agresividad que en esta categoría es esencial, además de poder jugar de lateral derecho y de pivote", explicó.

Para el centro del campo llega Fall, al que también tuvo en el Badajoz. Se trata de "un jugador de futuro, con 23 años, zurdo, técnicamente bueno y con una capacidad de mejora importante. Tanto a Alessandro Gaucci como a mi nos ha sorprendido y creemos mucho en él".

Otro viejo conocido del técnico es Vergara, al que tuvo a sus órdenes en la Cultural. Lo describe como un jugador "zurdo, talentoso, mucha calidad, con desborde, que rompe líneas. Tiene un talento fuera de toda duda en esta categoría aunque venga de un equipo que ha descendido, pero creo más en las cualidades que en las trayectorias. Creo que va a ser su año y va a ayudar mucho al Cádiz a estar arriba".

Por último, sobre el canterano Tomás afirma que "me convenció desde el primer día, aunque eso no significa que vaya a jugar, se lo tiene que ganar. Pero es un lateral duro, con buen desplazamiento del balón, técnicamente bueno y con hambre. La característica principal de este equipo va a ser que tienen hambre. Tomás es el ejemplo de eso, un chico de aquí que tiene muchas ganas de vestir la camiseta del Cádiz", concluyó.

Tras la intervención del técnico, fueron los jugadores los que tomaron la palabra, comenzando por el central Diego Garrido. El ex del Lugo pudo disfrutar del ambiente de Carranza en la eliminatoria de ascenso que disputó con los gallegos y se mostró maravillado con la afición cadista, que es "de un club de categoría superior". Espera que en diez meses "podamos volver a celebrar un ascenso", porque "lo quiero volver a vivir, quiero jugar en el Carranza y sentir esas sensaciones. La afición es de otra categoría, ese día lo recordaré toda mi vida", señaló.

Por su parte, Jesús Garretas destacó lo "ilusionante" del proyecto liderado por Monteagudo y, aunque "costó un poco de trabajo" cerrar su fichaje, está "muy contento de estar aquí, en una plantilla joven y con experiencia". Mientras, Domingo describió como "un paso muy importante en mi carrera" su fichaje por el Cádiz y espera "no decepcionar" en su nueva andadura como jugador amarillo.

Vergara, que se definió como un mediapunta al que le gusta jugar "más por el centro y por la derecha" recordó que "la trayectoria no ha sido muy buena, pero este año estoy aquí y es lo que importa". Menos acostumbrados a enfrentarse a los micros, Tomás y Fall se limitaron a mostrar su satisfacción por formar parte del equipo amarillo y aseguraron afrontar "con muchas ganas e ilusión" su experiencia como cadistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios