Cádiz CF

Todo por hacer a una semana del arranque

  • El comienzo de la pretemporada se echa encima sin que el club cadista disponga de un presupuesto y de un proyecto deportivo con los que iniciar un nuevo asalto a Segunda A

No hay mensaje posible que llame a la calma cuando a una semana de la fecha en la que se fijaba el inicio de la pretemporada el Cádiz está por construir. Falta todo. No hay proyecto de viabilidad económica en cuanto a saber las posibilidades que ofrecerán los números del próximo presupuesto y tampoco está sobre la mesa de forma oficial un proyecto deportivo. Y lo esperado es que dentro de una semana comiencen los entrenamientos. Para ello no hay más que tres jugadores en la plantilla y no se sabe nada del cuerpo técnico.

Hace un año a esta misma altura de verano, la incertidumbre también había estado alrededor del futuro de la entidad. Acabada la campaña del primer proyecto de Roberto Suárez como director deportivo, la posibilidad de que Muñoz pusiera en marcha un nuevo ejercicio en solitario apenas contaba con fuerza. Pero hace un año el proyecto de Quique Pina como gestor deportivo del Cádiz ya había sido presentado en sociedad. Hace un año Aulestia se convirtió en el primer fichaje y tras el portero, en pocas horas, se anunciaron los de los dos laterales izquierdo Camille y Góngora. Realmente hace un año a pesar de los retrasos acumulados el proyecto estaba mejor que en la actualidad, que realmente no hay nada en firme.

El Cádiz 2012-2013 está pendiente de conocer bajo qué proyecto saldrá a competir; si el de Antonio Muñoz, basado en un plan marcado por las limitaciones económicas que sólo permitiría hacer un equipo modesto con escasas aspiraciones de ascenso. O el proyecto de Quique Pina, que si toma las riendas de la entidad promete otra plantilla fuerte que esté capacitada para ser campeona de grupo y conseguir el ascenso a Segunda A.

Todo apunta a que la opción del empresario murciano es la única posible en la situación de máxima angustia que vive el dueño del club. Resulta impensable que Muñoz pueda tener crédito con un equipo muy limitado y un proyecto que con él detrás apenas tendría respaldo de la masa social. Sería casi un suicidio personal y colectivo, deportivamente hablando.

El Cádiz 2012-2013 sólo tiene a tres jugadores, Aulestia, Moke y Dieguito, y no dispone de cuerpo técnico. Cierto es que la alternativa de Pina resolvería todos estos problemas en cuestión de días, pero son días que corren a contrarreloj para que el proyecto arranque dentro de los plazos deseables para no lamentar luego aquello de una pretemporada atípica, la falta de tiempo para la adaptación de los fichajes o las prisas poco recomendables. El Cádiz 2012-2013 puede prometer mucho, pero por el momento es nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios