Cádiz CF

La guinda del proyecto

  • Albert Dalmau y Bruninho, presentados como los dos últimos refuerzos de una plantilla en la que por ahora se queda sin ficha Bernabé El brasileño tendrá licencia del segundo equipo

La puesta de largo de los dos últimos refuerzos del Cádiz para la primera mitad de la temporada 2013-2014, puso ayer el punto y final a la confección de la plantilla que de forma definitiva hasta el mes de enero tiene ya a su cargo Raúl Agné. Alberto Dalmau y Bruno Farias Bruninho fueron presentados en un acto al que en representación del club sólo acudió Antonio Manzano, asesor deportivo.

Abrió el acto, celebrado en el Hotel Barceló, el asesor de la entidad explicando que "el Cádiz está obligado a mirar al mercado hasta el último momento y lo hemos hecho hasta el cierre de ayer (dijo con referencia al pasado lunes)". Seguidamente fue exponiendo las circunstancias que han rodeado las dos últimas incorporaciones. "Con Dalmau se habló el pasado viernes -el fichaje se hizo oficial un día después- porque buscábamos un lateral derecho que complementara esa posición con Ceballos, igual que en el izquierdo tenemos a Tomás y Andrés Sánchez. Viene por una temporada con opción a otra más", agregando sobre su trayectoria que "debutó con el Barcelona B y ahora procede del filial del Valencia".

En cuanto a Bruninho, Antonio Manzano recordó los cauces a través de los cuales se ha ejecutado esta cesión y se mostró esperanzado en que el futbolista brasileño ofrezca una buena y rápida adaptación al fútbol español. "Bruninho es un producto del acuerdo con el Fluminense", cerrado en el presente verano. "Con él hemos tenido el problema habitual con el papeleo para recibir el tránsfer, aunque gracias a los servicios jurídicos del club y a la labor del personal se ha podido llegar a tiempo", explicó. El asesor cadista aclaró que Bruninho "tiene ficha del Cádiz B para que pueda jugar con el segundo equipo cuando no lo haga con el conjunto profesional", añadiendo sobre el convenio con el club brasileño que "irán llegando más futbolistas del Fluminense". Por lo tanto, Alonso, Tomás y Dalmau son los únicos sub'23 de la primera plantilla. El que se queda sin ficha a la espera de salir al extranjero es el portero Bernabé, que sigue entrenando con el equipo.

Albert Dalmau fue el primero de los dos futbolistas que tomó la palabra en el acto para apuntar los motivos de su incorporación al equipo amarillo. "Mi llegada al Cádiz ha sido rápida porque cuando supe de la oportunidad me ilusioné mucho con este proyecto. El Cádiz es un gran club y ya lo pude comprobar en el partido ante el Guadalajara. Vengo con el objetivo de ayudar al ascenso a Segunda A y luego a Primera, que es donde debe estar este equipo. Pero debemos ir paso a paso y primero pensar en lo que tenemos más inmediato".

A la hora de definirse como futbolista, el catalán dio muestras de ser polivalente a pesar de que se le ha fichado para el lateral derecho. "Soy un lateral ofensivo que también juego como extremo, aunque lógicamente debo incidir más en tareas defensivas. Lo principal es que vengo a ayudar al equipo". Dalmau admitió que después de desvincularse del Valencia al acabar la pasada campaña, surgieron opciones para recalar en equipos de la categoría de plata. "Se habló entonces de la posibilidad de ir a Segunda A, pero las negociaciones se enfriaron al no existir acuerdo en lo deportivo ni en lo económico. Luego llegó la oportunidad del Cádiz y lo cierto es que no me la pensé porque considero que es muy buena", aclaró.

Por su experiencia en Segunda División B, el lateral ex valencianista se atrevió a dar las que considera que son las claves para que el Cádiz coseche los mayores éxitos en la presente temporada. "Hay que conseguir un buen bloque, que es algo fundamental. Para ello debemos conocernos bien porque con esa mezcla se ganan los partidos, sabiendo perfectamente nuestras virtudes y defectos. Así se logran grandes cosas".

Y también expuso la impresión que le causó su nuevo equipo en el duelo del pasado fin de semana. "Se notó que es una plantilla con mucho oficio, que dispone de experiencia. Fue un partido muy cerrado, pero se afrontó de forma seria y se ganó, que es lo más importante en la puesta de largo en tu campo", finalizó Albert Dalmau.

Bruninho tomó el relevo a su compañero con bastantes más problemas por el desconocimiento del castellano. En un portugués desde el que se le pudo entender algo, el centrocampista cedido por el Fluminense fue a lo típico al señalar que "estoy feliz por haber llegado al Cádiz y disponer de esta oportunidad". "Agradezco a todos que me hayan dado esta opción para estar en España", que es su primera experiencia fuera de su país natal.

Bruninho, que se definió "como un centrocampista ofensivo", avanzó un poco más en sus manifestaciones al indicar que "el equipo debe jugar el play-off y yo vengo para ayudar en ese objetivo". También, tras ser preguntado, expuso las que son para él las diferencias entre el fútbol español y el brasileño. "El fútbol español es más colectivo y en Brasil, más individual. Los dos tienen mucha técnica, pero son diferentes". Y, para finalizar, se atrevió a buscar su doble futbolístico al comparar su estilo de juego con el de José Paulo Bezerra Maciel Júnior Paulinho, futbolista de su país que este verano ha fichado por el Tottenham. El tiempo dirá su Bruninho está en lo cierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios