cádiz cf

El grupo IV queda troceado en cinco comunidades

  • Cacereño, Arroyo, Cartagena, La Hoya, Guadalajara, La Roda y Albacete se unen a andaluces y Melilla

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha hecho esperar pero la confección de los grupos Segunda División B por fin es un hecho a falta de sólo dos semanas y media para el comienzo de la competición liguera, programada para el fin de semana del 24-25 de agosto.

Era de cajón que el Cádiz iba a estar emparejado con los demás equipos andaluces y el Melilla, que en total suman 13, y quedaba por conocer el nombre de los siete conjuntos restantes que completarían un grupo IV troceado en cinco territorios: Andalucía, la ciudad autónoma de Melilla, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha.

El grupo estará compuesto, por tanto, por los andaluces Cádiz, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Balona, Algeciras, Sevilla Atlético, Almería B, Granada B, Córdoba B, Écija, Lucena y El Palo, Melilla (ciudad autónoma), los extremeños Cacereño y Arroyo, los murcianos Cartagena y La Hoya Lorca y los castellanos-manchegos Guadalajara, La Roda y Albacete. Los cinco equipos de esta comunidad han quedado divididos en dos grupos, ya que Toledo y Conquense se integrarán en el II con vascos, navarros, aragoneses, madrileños y canario.

El Cádiz partirá como uno de los equipos candidatos para quedar campeón o al menos meterse entre los cuatro primeros que luego disputarán la fase de ascenso a la categoría de plata. Otros supuestos cocos del grupo IV son, a priori, el Cartagena -subcampeón la pasada temporada-, el Albacete -tercero-, y el Guadalajara, descendido por cuestiones burocráticas.

Hay escuadras que aunque no parten con la vitola de favorita, ofrecen la credencial de su trayectoria reciente, como es el caso del Lucena, que ha encadenado dos play-off y este curso querrá hacer realidad el dicho de que no hay dos sin tres.

La Balona es otro de los equipos a tener en cuenta después del sexto puesto de la última temporada y la fase de ascenso disputada en la anterior. El San Fernando sueña con repetir la pasada campaña -quedó séptimo-, mientras que el Atlético Sanluqueño y el Algeciras aspiran a conseguir la permanencia sin sobresaltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios