Cádiz CF | Análisis Los graves fallos arbitrales contra el Cádiz CF en sólo cinco jornadas

González Fuertes expulsa a Negredo en San Mamés.

González Fuertes expulsa a Negredo en San Mamés. / Luis Tejido/Efe

Han transcurrido sólo cinco jornadas de Liga y el Cádiz CF ya ha sufrido tres actuaciones arbitrales en contra. La última, el pasado domingo 4 de octubre en el partido contra el Granada. A este ritmo, la permanencia será un objetivo muy difícil de cumplir.

El conjunto amarillo está pagando la novatada en su regreso a Primera División. Se la están haciendo pagar, nadie sabe a cuenta de qué. Planta cara a sus rivales pero con lo que no puede es con las decisiones arbitrales que frenan su progresión. Los fallos van en la misma dirección.

El catálogo de decisiones que perjudican al Cádiz CF empieza a ser considerable cuando la temporada aún está en su periodo inicial.

Estos son los errores arbitrales que han perjudicado al Cádiz en los últimos tres encuentros:

Jornada 3: Cádiz CF – Sevilla

El encuentro llega a la recta final con empate a uno cuando Choco Lozano conduce el balón en la zona de tres cuartos del ataque cadista en el minuto 89 y es derribado por un contrario, que roba el balón. El colegiado David Medié Jiménez no señala la infracción, el cuadro hispalense monta una contra en apenas unos segundos y Munir firma el gol que supone el 1-2 (Rakitic haría después el tercero con los amarillos volcados en ataque). Los jugadores del Cádiz CF protestan por la falta no pitada, pero el árbitro se niega a revisar la jugada en el monitor instalado junto al túnel de vestuarios. El gol sube al marcador y lo que iba ser un empate se convierte en derrota.

Jornada 4: Athletic de Bilbao – Cádiz CF

El conjunto de Álvaro Cervera ofrece su versión más sólida en San Mamés hasta el punto de que cobra ventaja en el marcador cuando ya juega con diez tras la justa expulsión de Carlos Akapo. Ya con 0-1, Pablo González Fuertes expulsa a Álvaro Negredo al mostrarle la segunda cartulina amarilla después de que el delantero caiga dentro del área tras ser tocado por un rival. Con su más que polémica decisión, el trencilla deja con nueve jugadores al conjunto gaditano, que resiste con heroicidad durante más de 20 minutos y se lleva la victoria (0-1). El equipo se lleva los tres puntos a costa de un sobreesfuerzo y además Negredo es sancionado pese a la evidente injusticia cometida por el árbitro.

Jornada 5: Cádiz CF – Granada

En plena recta final de partido, Alberto Perea toca el balón dentro del área y es arrollado por Foulquier. El defensor del cuadro nazarí llega muy tarde y se lleva por delante al atacante, que sufre un fuerte golpe en una cadera y cae al suelo. Javier Alberola Rojas ni siquiera se digna a revisar la jugada. Todo el mundo ve el penalti menos él, nadie sabe que pinta el VAR en todo esto, el Cádiz CF se queda sin lanzar el penalti clamoroso y encuentro finaliza con empate a uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios