Cádiz CF

Granada y Cádiz CF, a dos velocidades

  • Los rojiblancos han ganado cuatro partidos en las últimas cinco jornadas y los amarillos sólo uno pese a que no pierden

Álex Fernández (i) y Manu Vallejo, ante un rival del Granada en el encuentro de la primera vuelta.

Álex Fernández (i) y Manu Vallejo, ante un rival del Granada en el encuentro de la primera vuelta. / Jesús Marín

El Granada fortaleció su condición de candidato al ascenso directo a Primera División gracias a su recorrido inmaculado que trazó en las últimas semanas. No hace mucho tiempo, apenas mes y medio, el equipo rojiblanco y el Cádiz CF caminaban cerca en la clasificación.

En la 34ª jornada, a mitad de abril, el cuadro dirigido por Diego Martínez ocupaba la tercera posición con 61 puntos y el entrenado por Álvaro Cervera marchaba un escalón por debajo, en el cuarto, con cinco puntos menos (56). Mantenían una cerrada pugna hasta que todo cambió.

La actual distancia de once puntos en la clasificación entre el segundo y el sexto se fraguó en los cinco capítulos más recientes. Ninguno de los dos perdió un encuentro, pero mientras el Granada se dedicó a sumar de tres en tres, el Cádiz se atascó con pasos cortos de uno en uno.

El conjunto nazarí se embolsó 13 puntos de los últimos 15 fruto de cuatro victorias (ante Lugo, Nástic de Tarragona, Tenerife y Albacete) y un valioso empate en Oviedo. El equipo gaditano recorrió una trayectoria inversa: cuatro igualadas seguidas (Rayo Majadahonda, Deportivo de la Coruña, Málaga y Osasuna) y un triunfo contra el Numancia que ya queda algo lejano. En total, siete puntos de 15 y ocho que se fueron al limbo.

Los seis puntos que el Granada le sacó al Cádiz CF en las últimas cinco semanas fueron los que marcaron la diferencia. Los rojiblancos ganaron cuando llegó la hora de la verdad y los amarillos dejaron de vencer, aunque con el goteo de puntos los de Cervera siguen con vida para meterse en el play-off mientras los de Martínez tienen encarrilado el ascenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios