Cádiz CF

El gol a domicilio, con premio

  • El equipo entrenado por Claudio Barragán nunca pierde fuera de casa cuando es capaz de marcar.

La valiosa victoria en la nueva Condomina que ilumina al Cádiz supuso el cuarto triunfo a domicilio del equipo en el actual campeonato de Liga. Los tres éxitos anteriores se saldaron con idéntica película: gol en la primera parte y trabajo a destajo para mantener portería a cero el resto del encuentro. 0-1 fue el resultado común obtenido en las visitas al Melilla, Linares y Cartagena. El equipo amarillo se puso por delante y después supo manejar esos partidos para llevarse los tres puntos.

El Cádiz no atravesaba su mejor momento a finales de febrero. Le faltaba dar un golpe encima de la mesa con el que enderezar el rumbo y lo hizo en la situación más difícil con doble mérito. Por un lado, se impuso al líder en el moderno estadio murciano, algo que ningún otro equipo había logrado salvo el propio Cádiz en la Copa de Rey (en la primera eliminatoria), allá por el mes de septiembre. Por otro, el sonado éxito en el terreno del Real Murcia se fraguó en la capacidad de reacción del Cádiz para remontar un resultado adverso. El conjunto pimentonero se adelantó poco después del comienzo de la segunda parte y dejaba contra las cuerdas a los hombres de Claudio Barragán, que respondían a una velocidad de vértigo (igualaron tres minutos después) hasta terminar de darle la vuelta al marcador.

Es la primera vez que el Cádiz conseguía remontar un partido fuera de casa esta temporada, y además frente a la escuadra más potente. Hubo otros partidos en los que respondió a los goles del equipo local, pero sin llegar a obrar la remontada, como en los duelos ante el Granada B (1-1), La Hoya Lorca (1-1) y Mérida (1-1). En casa levantó un marcador en contra ante el Recreativo de Huelva para pasar de perder por 0-1 a ganar por 2-1.

Los gaditanos han sumado hasta la fecha 19 puntos de los 39 disputados en 13 encuentros como visitante, que salen del balance de cuatro victorias, siete empates y dos derrotas. Le hubieran hecho falta algunos más para estar más cerca del liderato. Tuvo cerca el triunfo en las visitas al Sevilla Atlético y al Villanovense, pero no las supo amarrar y dejó escapar cuatro puntos que le hubiesen venido de maravilla para ocupar la segunda posición a sólo cuatro del primero.

Una de las claves para que el conjunto amarillo puntúe a domicilio es el gol. Nunca pierde cuando marca. Acertó en diez visitas y en todas esas sumó al menos un punto. El empate a cero en el Nuevo Colombino, en la jornada inaugural del campeonato de Liga, fue la única ocasión que no perdió pese a no marcar.

Uno de los aspectos positivos de los gaditanos lejos de su estadio es su mayor eficacia de cara a puerta desde el comienzo de 2016. En la primera vuelta no marcaron más de un gol en ningún choque a domicilio, mientras que en la segunda firmaron doblete en un par de duelos. El Cádiz marcó siete dianas en las nueve citas lejanas de la primera parte del curso (un escaso promedio de 0,7 tantos por encuentro), mientras que el bagaje provisional de la segunda vuelta es algo mejor. Marcó en tres de su cuatro salidas con un saldo de cinco tantos (una media de 1,2 por partido). Como dato curioso destaca que ese repóquer de goles no lleva la autoría de ningún delantero. Los arietes no atinan fuera de casa, aunque sí lo hicieron Migue, Salvi por partida doble y los centrocampistas David Sánchez y Abel Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios