Cádiz CF

El gol es cosa de Enrique

  • La buena racha del Cádiz coincide con la de su 'pichichi', que 'mojó' en tres de los últimos cuatro duelos · "Quiero que mis tantos sirvan para ayudar al grupo", dice

El fútbol es muy cambiante tanto en el plano individual como en el colectivo. El buen momento del Cádiz coincide con la racha goleadora de Enrique. El extremeño ha mojado en tres de los últimos cuatro partidos (Unión Estepona, Betis B y el más reciente contra el Ceuta) con tantos que han contribuido a que el cuadro amarillo se consolide en la planta noble de la clasificación.

El veterano futbolista vive con normalidad su excelente momento forma que achaca más a la labor del grupo. La experiencia es un grado y es consciente de que todavía queda mucha tela por cortar en la pelea por conseguir el objetivo deseado por todo el cadismo. "La racha no es tanto mía, sino del equipo, que es la que de verdad importa", comentaba ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal después del entrenamiento.

Los números no pueden ocultar una realidad que dice que Enrique es el máximo artillero del Cádiz con ocho goles, uno más que Pachón y Aarón Bueno, que suman siete cada uno. El 8 del cuadro gaditano no ha bajado su rendimiento pese a dejar de ocupar al banda derecha desde la llegada de Juanse. Su traslado al extremo izquierdo y su movilidad en ataque han dado sus frutos en beneficio del colectivo. En Ceuta a punto estuvo de redondear su notable faena con un taconazo que salvó el meta local en la línea de gol.

Enrique reconocía ayer que tras el duelo disputado en el estadio Alfonso Murube "me vine fastidiado porque se trata de un partido parecido al del Murcia. Esos cuatro puntos (los que se escaparon en la Nueva Condomina y los perdidos en Ceuta) nos hacían entrar en otra situación y nos hacen falta". En resumen, que el Cádiz estaría ahora rozando el liderato con esos cuatro puntos de marras.

El interior pasaba página al pasado reciente y ponía sus miras en el próximo encuentro contra el San Roque de Lepe. "Quedan muchos puntos y hay muchos equipos que están detrás nuestra". A su juicio, "resulta complicado hablar de la importancia del partido, pero sí lo será". El cuadro lepero está sólo un punto por debajo del Cádiz. "Es un equipo que está jugando bien al fútbol y con pocos nombres están arriba por méritos propios", concluyó Enrique. La plantilla cadista sabe que el encuentro será complicado ante un rival directo que se impuso en la ida por la mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios