Cádiz CF Un ‘gallo’ que ha cumplido

  • Osasuna llega al Ramón de Carranza con un pie y medio en Primera después de una temporada en la que ha ido de menos a más

Formación del Atlético Osasuna en el partido disputado hace dos jornadas en Alcorcón. Formación del Atlético Osasuna en el partido disputado hace dos jornadas en Alcorcón.

Formación del Atlético Osasuna en el partido disputado hace dos jornadas en Alcorcón.

Comentarios 1

Osasuna se presenta este domingo en el Estadio Ramón de Carranza con un pie y medio en Primera División, objetivo que verá hecho realidad si consigue la victoria en la capital gaditana o incluso empatando o perdiendo en función de lo que suceda el lunes en el encuentro que enfrenta en el Carlos Belmonte a sus inmediatos perseguidores, el Granada y el Albacete. El equipo navarro, uno de los grandes favoritos a todo cuando dio comienzo la competición a finales de agosto y que dio buena cuenta del Cádiz en el partido de la primera vuelta, ha cumplido con creces las expectativas y lo ha hecho describiendo una trayectoria ascendente, yendo de menos a más hasta alcanzar el liderato y tocar con los dedos la máxima categoría del fútbol español.

Línea ascendente

Pese a firmar un arranque de Liga que generó excesivas dudas, al punto de que no consiguió la primera victoria hasta la cuarta jornada, en El Sadar contra el Almería, el titular de Pamplona empezó a carburar con el paso de los meses y, tras encajar una sonrojante goleada en Las Palmas (4-1), encadenó una extraordinaria racha a la que todavía no ha puesto fin. De hecho, el cuadro rojillo sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta, el que cedió en su visita al Tenerife (3-2), escalando plazas semana tras semana hasta llegar a la cima de la tabla clasificatoria, ya en el último tercio de la competición, y abrir brecha con sus rivales directos.

Efectivo y fiable

Aunque no ha destacado por un juego especialmente brillante, casi desde el inicio Osasuna dejó patente un sello de equipo compacto, serio, un bloque al que es difícil hincar el diente y al que su entrenador, el vasco Jagoba Arrasate, que llegó al banquillo el pasado verano, ha sabido inculcar su filosofía de fútbol. Los navarros se muestran como una escuadra fiable en las labores de contención, loque se traduce en que en estos momentos figuran como los quintos menos goleados de Segunda, con 33 tantos encajados, los mismos que su adversario de este fin de semana y sólo por detrás del Granada (25), el Málaga (29), el Deportivo (31) y el Albacete (32). Pero es que además de sus virtudes defensivas, los rojillos también brillan en ataque, con una eficacia rematadora en la que llama la atención el reparto de la responsabilidad goleadora entre varios jugadores, aunque destacan por encima del resto Roberto Torres (12) y Juan Villar (11).

Un club histórico

Camino del siglo de vida, Osasuna fue fundado el 17 de noviembre de 1920 fruto de la fusión de dos clubes de Pamplona: el Unión Sportiva y el New Club. A lo largo de su historia, el equipo navarro ha alcanzado como logros más meritorios, todos a partir de la década de los 80, una presencia en la fase previa de la Liga de Campeones y su participación en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando incluso a disputar las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007. Con un total de 37 temporadas en Primera División, históricamente aparece como el 16º mejor equipo de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios