Cádiz CF

Los gaditanos, en el peor puesto desde el inicio de la temporada

  • Los de Cervera bajan a la 15ª plaza y estarán a dos puntos del descenso si el Albacete no pierde hoy

El árbitro muestra cartulina amarilla a Abdullah en Huesca en presencia de Rubén Cruz.

El árbitro muestra cartulina amarilla a Abdullah en Huesca en presencia de Rubén Cruz. / lof

La derrota en Huesca provoca una caída en la clasificación hasta el extremo de que el Cádiz acaba la undécima jornada de LaLiga 1|2|3 en la 15ª posición, la más baja desde el comienzo de la temporada. Lo único que falta conocer es a cuántos puntos se queda de la zona de descenso. Los amarillos, con 13 puntos y tres de margen sobre la 19ª plaza, ocupada por el Albacete (10 puntos), están a la espera del encuentro entre la Cultural Leonesa y el cuadro manchego (ocho y media de la tarde) que hoy cierra la jornada.

Si el queso mecánico no pierde en León, la distancia del Cádiz sobre el descenso se reducirá a dos puntos, ya sea sobre el propio Albacete o el Nástic de Tarragona.

La nefasta racha acerca cada vez más al conjunto de Álvaro Cervera a los puestos peligrosos de la tabla. Y además los peldaños del play-off se van alejando poco a poco. La sexta plaza, propiedad del Rayo Vallecano -próximo visitante del estadio Ramón de Carranza- queda ya a seis puntos y a nueve escalones. La realidad sitúa al Cádiz en la dura batalla por eludir la parte trasera. Esa es la prioridad a día de hoy. Los continuos resultados adversos impiden pensar en otra misión que no sea eludir el sótano en una competición en la que impera la igualdad. Entre el 13º y el 21º sólo hay una diferencia de cuatro puntos. Eso supone que un tropiezo se traduce en un acercamiento al abismo, aunque un par de victorias sirven para alejarse de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios