Cádiz CF

Los gaditanos escalan un puesto en la tabla pese a sumar un punto

  • El equipo amarillo sube de la 12ª plaza a la 11ª, a mitad de camino entre la parte alta y la baja

Nico Hidalgo puja por el esférico a la vez que un jugador de la Cultural Leonesa.

Nico Hidalgo puja por el esférico a la vez que un jugador de la Cultural Leonesa. / fito carreto

El Cádiz acabará la décima jornada de Liga ubicado justo en la mitad de la clasificación. El equipo amarillo pasa de la 12ª posición del capítulo anterior a la 11ª. El punto obtenido en el encuentro contra la Cultural Leonesa elevan su cuenta hasta los 13 y le sirve para escalar una plaza.

El partido entre el Alcorcón y el Lugo que hoy -a partir de las nueve de la noche- cierra la jornada no moverá de su sitio a un equipo amarillo que, pese que no acostumbra a sumar muchos puntos en las últimas semanas, mantiene el tipo en la tabla. El inquilino del estadio Ramón de Carranza llegó a ocupar el trono hace mes y medio pero desde entonces, tras la victoria contra el Nástic de Tarragona, empezó a perder fuelle en una constante caída hasta que en esta ocasión no sólo consigue frenar su bajada sino que remonta un escalón. Un pequeño consuelo después de la decepción que supuso la pérdida de dos puntos ante la escuadra leonesa.

El Cádiz mira por igual a la parte alta de la clasificación y a la zona baja. El conjunto entrenado por Álvaro Cervera está a tres puntos de puntos del play-off de ascenso -el Huesca es sexto con 16-, que pueden ser cuatro si el Lugo gana en Alcorcón -se colocaría con 19 empatado con el líder, el Osasuna- y el Valladolid, que ahora es quinto con 17, baja a esa sexta plaza.

La zona de descenso queda a cuatro puntos de los gaditanos, aunque basta con que el Alcorcón sume hoy un punto en su feudo para que la renta se quede en sólo tres. Poco a poco se empieza a abrir una brecha entre la parte alta y la baja -siete puntos entre el sexto y el 19º-, aunque los equipos que habitan en la zona templada están a mitad de camino entre una y otra, como es el caso de un Cádiz que necesita sumar de tres en tres lo antes posible para evitar un desagradable acercamiento a los peldaños peligrosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios