Cádiz CF

Tres gaditanos en el Elche; dos ilicitanos en el Cádiz CF

  • Tres futbolistas nacidos en la provincia gaditana pertenecen al cuadro franjiverde

Álvaro Giménez, con peto y balón en una sesión

Álvaro Giménez, con peto y balón en una sesión / Cádiz CF

El Elche y el Cádiz CF se ven las caras en el estadio Martínez Valero el sábado 28 de noviembre (undécima jornada de Liga) con tres puntos en juego de suma importancia en la carrera por la permanencia en Primera División.

Se la curiosa circunstancia de que en el Elche militan hasta tres futbolistas nacidos en la provincia gaditana y forman parte del Cádiz CF dos jugadores que vieron la luz en el municipio ilicitano.

A cuadro alicantino se han unido esta temporada tres gaditanos. Diego González (25 años), con pasado en la cantera del Cádiz CF, firmó por el conjunto franjiverde tras el ascenso a la máxima categoría y apunta a la titularidad en el centro de la defensa.

El chiclanero llegó a manejar una oferta del Cádiz CF el pasado mercado de verano, pero la operación no cuajó y tras quedar libre en el Málaga firmó por el Elche, al que se incorporó algo tarde aunque va teniendo hueco en el equipo.

Tete Morente nació hace casi 24 años (los cumple a principios de diciembre) en la Línea de la Concepción y con el Elche está viviendo su primera aventura en la élite del fútbol español tras sobresalir en el Málaga la pasada temporada.

El atacante linense está teniendo un papel protagonista hasta el punto de disfrutar de la titularidad y ver puerta (lleva dos goles). Es uno de los puntales del Elche.

Hay un gaditano más en las filas del cuadro franjiverde. Se trata de Luis Miguel Sánchez, más conocido por Luismi, centrocampista nacido hace 28 años en Puerto Serrano que fichó este curso por el Elche tras su pasó por el Real Oviedo el curso anterior.

El medio es de momento el gaditano con menos minutos en el Elche. Ha participado en cuatro partidos (sólo uno como titular) y un total de 64 minutos. Diego González acredita 157 en tres encuentros (dos en el once inicial). Tete Morente ha estado sobre el césped en siete duelos (seis desde el comienzo) para sumar 585 minutos.

En el Cádiz CF hay dos jugadores con Elche como lugar de nacimiento en su DNI. Se trata de Carlos Akapo y Álvaro Giménez.

El lateral derecho de 27 años se inició en el Elche y tras superar la etapa de juvenil comenzó su andadura por otras escuadras: Huracán, Numancia, Valencia Mestalla, Huesca y Cádiz CF.

El delantero (29 años) sí llegó a jugar, aunque poco, en el primer equipo del Elche en dos etapas. Tras debutar en el equipo de su tierra, pasó por el Valencia Mestalla y el Mallorca antes de regresar al cuadro ilicitano. Después dio el salto al Alcorcón, Almería, Birmingham y Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios