Deportes

El fútbol andaluz pone freno a los abusos a menores

  • La RFAF refuerza su programa de defensa de los niños en el deporte con una actuación apoyada por la Fiscalía de menores

Presentación de la RFAF del programa de Protección y Bienestar del Menor. Presentación de la RFAF del programa de Protección y Bienestar del Menor.

Presentación de la RFAF del programa de Protección y Bienestar del Menor. / Antonio Pizarro

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha presentado este miércoles un programa de protección y bienestar del menor enfocado principalmente a acabar con los abusos sexuales y de cualquier índole en el fútbol, un problema que ha estado presente en el mundo del deporte formativo y que ahora el fútbol andaluz quiere erradicar definitivamente reforzando un programa ya existente de defensa del menor.

El presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, ha explicado que el programa llegará a más de 125.000 menores en Andalucía y que formará a más de 200.000 personas por los "más de 700 pueblos" de Andalucía para formar a los educadores de todos los clubes. El dirigente avanzó que cada club tendrá un delegado del menor que velará por las buenas prácticas y el bienestar de los niños y niñas y que "aquel club que no cumpla con esto, que se olvide de nosotros, de la Federación Andaluza de Fútbol".

El programa está apoyado por la Fiscalía de menores y con todas las fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, tiene el respaldo de la Junta de Andalucía, con la presencia de su secretario general de deportes, José María Arrabal, y de LaLiga, con su presidente, Javier Tebas, en un acto que se ha desarrollado en la Fundación Cajasol y que ha contado con la presencia de representantes de clubes como Sevilla (Antonio Álvarez), Betis (Rafael Gordillo) o Cádiz CF, en la persona de su presidente, Manuel Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios