Cádiz CF

Los fichajes pueden esperar

  • Claudio Barragán se muestra selectivo cuando opina de los refuerzos: "¿Dónde está el especialista a balón parado que, además, sea sub'23? Estoy contento con la plantilla".

Una rueda de prensa marcada por la apertura del mercado invernal. Es lo que se encontró Claudio Barragán cuando atendió a los medios de comunicación en la primera comparecencia de 2015. Posibles fichajes y el Arroyo, los dos temas estrellas ayer.

Por sus manifestaciones, el técnico cadista parece conformista y desconfía de lo que puede ofrecer el mercado entre el 1 y el 31 de enero. "Si tuviera que venir algo sería para mejorar lo que hay. Estoy muy contento con la plantilla que tengo a mi cargo y disfruto plenamente día a día con los jugadores. Ellos entrenan al doscientos por cien, por lo que tendría que ser algo muy suculento para firmarlo", señaló el valenciano. Profundizando más en el asunto, se bañó de realismo al afirmar que "¿dónde está el especialista a balón parado que, además, lo ideal es que fuera sub'23?". "Estoy contentísimo con la plantilla". Una posibilidad que se puede esfumar por su edad es la de Juanan. Esto dijo el preparador sobre el lateral derecho del Cádiz B: "La pena es que Juanan no ocupe ficha de sub'23 porque es un jugador interesante".

Centrándose en el duelo de mañana, en la actualidad de ese encuentro y de lo sucedido en el último partido de 2014, Claudio repasó todo apuntando en primer lugar que "todos los puntos son importantes desde que empiezas". "Cuantos más puntos sumemos, mejor de cara al objetivo final. Todos los partidos son duros porque cada uno defiende lo suyo", esgrimió para referirse a los marcadores extraños que se suelen dar en la segunda vuelta entre equipos de la zona baja contra otros de la zona alta.

El entrenador pretende no cargar de ansiedad a sus hombres con mensajes que lleven una altísima línea de exigencia. "Debemos estar tranquilos porque cada partido es una historia, aunque debemos estar preparados para lo que nos viene encima. No debemos meternos esa presión de no fallar. La línea que llevamos es buena aunque debemos mejorar la definición". El preparador también hacía hincapié en "mantener la intensidad y estar acertados de cara a puerta". "En el último partido el rival apenas llegó a portería. Tenemos que ser nosotros mismos partiendo del respeto para confiar en nuestras posibilidades".

En lo que respecta al Arroyo, incidió en que "no va a ser un partido fácil ni un paseo". "Van a pelear a muerte por sacar algo de aquí. Son fuertes a balón parado; por eso debemos evitar esas acciones y no hacer faltas innecesarias".

Para acabar, habló de la actitud del equipo a la vuelta de las vacaciones de Navidad, exponiendo con orgullo que "salvo Óscar, todos los jugadores están espléndidos". "Esta semana hemos hecho cinco sesiones muy buenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios