Cádiz CF

"Nos faltó precisión con el balón"

  • Claudio, feliz por la vuelta a la senda victoriosa pese a los fallos

La victoria no resultó ayer argumento suficiente para que Claudio Barragán fuera un entrenador feliz. Algunos aspectos le dejaron un sabor agridulce a pesar del 4-0. Unos aspectos que no tuvo reparo en hacer públicos y que, sobre todo en la primera parte, estuvieron muy presentes.

Para empezar, una frase típica cuando se comienza un año y se viene de una derrota. "Lo más importante era sumar los tres puntos, y ha sido así". Todo ello antes de darle al adversario, el Arroyo Club Polideportivo, una importancia y relevancia quizás excesiva. "Sabíamos que el rival en la presión intentaba hacerla alta y que no iba a ser sencillo". Y fue el momento en el que sacó a relucir su versión más crítica hacia sus futbolistas. "Nos ha faltado más precisión con el balón. Por momentos ha habido muchas prisas. Si algo le tengo que achacar al equipo es la toma de decisiones".

Sin embargo, sus palabras se tornaron en halagos para la capacidad de sus hombres en el remate, que otras semanas fue un problema. "La definición ha estado mejor que otras veces. Con el 2-0 llegó la tranquilidad que necesitaba el equipo y en el segundo tiempo hemos sido un poco más efectivos", apostillaba el preparador del conjunto amarillo.

Un aspecto que ayer salió bien en la acción del primer tanto fue la estrategia, que el equipo puso en práctica en diferentes jugadas a balón parado. "Nosotros siempre lo ensayamos y luego son los jugadores los que la tienen que hacer buena. Tenemos muchas variantes, se intentó y salió en la primera que es lo que cuenta", explicó Claudio, quien también se mostró contrariado por el estado del césped a pesar de que desde la grada no daba impresión de estar tan irregular. El técnico cadista señaló que "el campo no está en las mejores condiciones para el juego que queremos". "Estamos en una época complicada para el campo en el que las temperaturas perjudican", apostilló refiriéndose al habitual frío de estas fechas.

Pensando ya en el próximo encuentro, que medirá a los amarillos en el Benito Villamarín al Betis B, y como epílogo a lo sucedido en el Cádiz-Arroyo, Claudio indicó que "ha habido cosas buenas y otras no tanto, pero debemos seguir trabajando pensando en el partido de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios