Cádiz CF

Los extremos se tocan en noviembre

  • El equipo amarillo se medirá este mes al líder y al colista con el reto de seguir sumando puntos

El Cádiz afronta un mes de noviembre lleno de curvas peligrosas. El calendario liguero reserva dos partidos contra equipos enclavados en la parte alta de la clasificación y otros dos frente a escuadras que habitan en la zona baja. Habrá duelo ante el el líder y contar el colista. Los cuatro duelos tienen miga porque todos los rivales quieren los puntos para ir fijando posiciones en la lucha por sus respectivos objetivos.

El primer duelo es contra el Huesca, conjunto que disfruta del mejor momento de su historia. Acostumbrado a batallar por la permanencia en sus seis temporadas anteriores en Segunda División A, en la séptima paladea el plato exquisito de ocupar una plaza de play-off de ascenso a Primera por primera vez -es quinto en la tabla- y comparece en el estadio Ramón de Carranza pletórico tras remontar al Reus el pasado fin de semana. No lo tendrá nada fácil el cuadro amarillo ante un adversario en forma.

El siguiente envite que le espera al equipo de Álvaro Cervera es una visita al terreno del Levante, líder destacado de la categoría de plata que ha ganado ocho de los 12 partidos. El encuentro no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey dirimido en feudo gaditano resuelto a favor de los amarillos en la tanda de penaltis. La misión parece complicada pero si el Cádiz mantiene su espíritu competitivo tendrá opciones de puntuar.

La segunda parte de noviembre deparan dos citas ante rivales de la zona opuesta de la clasificación que tratan de escapar del sótano. Los amarillos volverán al santuario cadista para medirse a un Alcorcón que acaba de salir del descenso y está metido de lleno en la pelea por alejarse de las plazas peligrosas.

El mes que acaba de empezar se cerrará con una nueva salida, esta vez al campo del Nástic Tarragona, el colista. La escuadra catalana aún no ha ganado -quizás sí lo haya hecho ya cuando se mida al Cádiz- y sus urgencias le convierten en un adversario a tener en cuenta. Para los gaditanos sería importante salir del Mediterráneo con tres puntos más para tomar distancia ante uno de los rivales directos en la pugna por la salvación.

El conjunto amarillo completó el mes de octubre con un balance de seis puntos de los 15 disputados en cinco partidos. Perdió ante el Rayo Vallecano, empató frente a Girona, Tenerife y UCAM Murcia, y se impuso al Lugo a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios