Cádiz CF

La explosión del 'otro' Caballero

  • El canterano, prácticamente inadvertido en las primeras jornadas de Liga, disfruta de su mejor momento como jugador cadista y piensa en mantenerse en el once titular

Le ha llegado su momento. José Miguel Caballero disfruta de su mejor racha como jugador del Cádiz desde su salto al primer equipo el verano pasado. No le ha resultado fácil, y es que el anterior técnico, Risto Vidakovic, le mantuvo muchas jornadas en la grada y sólo le dio minutos cuando peor estaban las cosas para el equipo. Pero Josemi, el 'otro' Caballero, respondió en el campo y ahora, ya con Jose González en el banquillo, aspira a convertirse en pieza importante del Cádiz, como ya se vio el pasado domingo ante el Jumilla.

El centrocampista atendió hoy a los medios tras el entrenamiento matinal en El Rosal y mostró su satisfacción por entrar al fin en el equipo "después de tanto tiempo trabajando". Josemi Caballero defendió su labor como mediocentro creativo del Cádiz, alegando que "es una posición que me va mejor, veo el fútbol más de cara y no se necesita la punta de velocidad que tiene un mediapunta y creo que tengo buen desplazamiento de balón". En el plano físico, aseguró que "terminé mejor de lo que empecé, al final de la primera parte me encontraba cansado pero en la segunda parte el equipo iba sobre ruedas y todos nos encontramos muy bien".

Tras dos partidos ante rivales de la zona baja, llega la hora de medirse a varios de los huesos del grupo. El chiclanero considera que en encuentros como el del domingo en Puertollano "se va a ver nuestro verdadero potencial y donde estaremos a final de temporada". Mimbres para llegar lejos hay, porque, a juicio del jugador, "tenemos una plantilla larga y competitiva".

Todo está cambiando. Para Caballero el trabajo de Jose González está dando sus frutos y reconoció ante los periodistas que "hay más movilidad que antes", con Vidakovic en el banquillo. Además, explicó que el técnico gaditano les está pidiendo "circular rápido, que estemos concentrados, que mantengamos la portería a cero y seamos un bloque". El cambio no sólo se nota en el césped y el medio cadista cree que la llegada de Jose también supone un soplo de aire fresco para los jóvenes. "La cantera debe estar con ilusión y con ganas de entrar en el primer equipo porque el míster ha demostrado que puede tirar de quien sea". Pecci, Dieguito y él mismo, aunque sea ya a todos los efectos jugador del primer equipo, pueden dar buena fe de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios