Coronavirus

La expedición del Cádiz CF se somete a una nueva prueba PCR

  • Técnicos y jugadores continúan aislados en Marbella a la espera de los resultados

La plantilla cadista al comienzo de la pretemporada.

La plantilla cadista al comienzo de la pretemporada. / Cádiz CF

La expedición del Cádiz CF desplazada a Marbella permanece aislada un día después de conocerse que dos miembros de la plantilla y un integrante del equipo técnico han dado positivo por coronavirus. Los tres afectados son asintomáticos.

Todos los componentes de la expedición cadista se sometieron a pruebas PCR en la mañana del miércoles 2 de septiembre y será el jueves cuando conozcan los resultados. Pero habrá otro PCR más porque para volver a la normalidad del trabajo es necesario dar negativo en dos ocasiones. Está previsto que el domingo salgan los resultados de la segunda prueba.

La salud está por encima de todo. Es lo que prevalece. Aunque hay una realidad irrefutable: la pretemporada del Cádiz CF salta por los aires a menos de dos semanas del reestreno de la escuadra amarilla en Primera División.

La recta final de la preparación queda condicionada por el Covid-19. De hecho, el equipo amarillo no se entrena desde el martes y han quedado cancelados los compromisos amistosos frente al Alcorcón y el Granada que se iban a disputar los días 2 y 4 del mes que acaba de comenzar.

El conjunto de Álvaro Cervera sólo ha jugado tres partidos, todos en las instalaciones del Marbella Football Center y resueltos con derrota (0-1) ante el Betis y victorias sobre el Málaga (2-1) y el Espanyol (1-0).

El equipo gaditano se ve obligado a modificar sobre la marcha la planificación de la preparación para afrontar de la mejor manera posible el duelo contra el Osasuna de la primera jornada (sábado 12 a las 21 horas en el estadio Carranza).

El Cádiz CF llegará a la cita inicial con escaso rodaje, pero no le queda otra que adaptarse a la situación. Y no podrán participar los jugadores afectados por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios