Cádiz CF

Ante dos estilos diametralmente opuestos

  • El equipo amarillo, el que menos pases da, recibirá a un Valladolid que sólo se ve superado por el Lugo en esta particular clasificación

Más allá de que el encuentro de este viernes en el Ramón de Carranza enfrentará a un recién ascendido que se ha convertido por derecho propio en la revelación de LaLiga 1|2|3 y a un histórico que está obligado a pelear por el regreso a Primera División, el choque servirá para ver sobre el césped a dos conjuntos que proponen un fútbol completamente diferente, dos estilos diametralmente opuestos que se resumen en el juego directo del Cádiz, aprovechando la velocidad de sus extremos y la voracidad de su delantero centro, y el toque de un Valladolid que elabora más las acciones , como demuestran las estadísticas oficiales de la competición.

En efecto, la escuadra pucelana se presentará en la Tacita como la segunda que más pases da de toda la categoría, 8.613, con un promedio de 431 por partido y sólo superada por el Lugo, que lleva 8.824, promediando 441 cada jornada. Por contra, los amarillos ocupan la última plaza de esta particular clasificación con sólo 6.335 pases y un promedio de 317 cada contienda.

Si los números en su conjunto ya se antojan significativos, al desmenuzarlos y llevarlos al plano individual el dato resulta todavía más llamativo, ya que nada menos que siete futbolistas del cuadro vallisoletano acumulan más pases que el que más ha dado entre los cadistas, que para asombro de muchos resulta ser Alberto Cifuentes, con 540. Por delante del guardameta aparecen, entre otros, Míchel y Álex López, en el top ten de la competición con 889 y 882, respectivamente; Moyano, con 803; Andre Leao, con 768; Luciano Balbi, con 744; Joan Jordan, con 733, y Guitián, con 705.

Al margen de este dato, el Valladolid visitará la capital gaditana siendo el equipo que menos empata, igualado con el líder Levante, con cuatro ocasiones en las que sólo sumó un punto, lo que da sentido a que también se trate del quinto conjunto que ha obtenido más victorias, ocho, sólo superado por los valencianos, el Girona, el Getafe y el Cádiz, precisamente los cuatro primeros clasificados. Del mismo modo, al no atar las tablas cuando no puede ganar, los de Pucela también aparecen en la quinta posición en cuanto a veces que han cosechado la derrota, en ocho ocasiones, sólo por delante de Nástic, Almería, Rayo Vallecano y Alcorcón, que han perdido nueve partidos.

Por último, otro aspecto en el que el Valladolid sí que destaca es el número de disparos, un aspecto en el que marcha tercero de la categoría con 201, un promedio de 10 por encuentro, superado por los 230 y un promedio de 12 del Girona y los 215 y un promedio de 11 del Rayo Vallecano. Curiosamente, el peligro en las llegadas blanquivioletas aparece muy repartido, como demuestra el hecho de que su máximo goleador, Arnáiz, cuente con seis dianas y el jugador que más remata, Juan Villar, quede muy lejos de los mejores de Segunda con un total de 27 remates, dos por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios