Cádiz CF

El esperado récord de Álvaro Cervera en el Cádiz CF

  • El técnico se convierte en el entrenador con más victorias en la historia del club

Cervera parece pedir calma durante el Cádiz-Valencia.

Cervera parece pedir calma durante el Cádiz-Valencia. / Lourdes de Vicente

La faceta deportiva pasó a un segundo plano tras el abandono momentáneo del Valencia en el partido contra el Cádiz CF después de que Mouctar Diakhaby asegurase que Juan Cala le llamó “negro de mierda”, una acusación que aún no ha quedado demostrada con pruebas.

Los jugadores del Valencia regresaron al tapete y el encuentro se disputó en su totalidad. El conjunto amarillo ganó 2-1 y dio un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División, ahora un poco más cerca gracias a los 32 puntos que atesora a falta de nueve jornadas para el final del campeonato de Liga. A ello se une la ventaja de ocho puntos sobre la zona de descenso. Un plus de motivación en pleno esprint hacia la meta.

Fue una victoria importante que además llegó acompañada de un nuevo récord en el Cádiz CF para el entrenador, Álvaro Cervera.

El técnico sigue haciendo historia en el club del estadio Carranza cuando está a punto de cumplir cinco años en el club.

Durante este tiempo no ha hecho más que pulverizar registros. Es el primer entrenador en dirigir al equipo amarillo en Segunda División B, Segunda A y Primera: tres categorías. Igualó a Gragoljub Milosevic en número de ascensos: dos cada uno.

Cervera es además el entrenador con más partidos en el Cádiz CF. Lleva 225 (superó a Jose González, segundo con 192) en una cuenta abierta que le permitirá alcanzar los 234 al cierre de esta temporada con tres campañas más de contrato por delante.

Cervera tiene además en su haber la acumulación de más temporadas consecutivas en el banquillo cadista. Recorre su sexto curso: el primero fue en la recta final del ejercicio 2015/16; los cuatro siguientes en la división de plata (2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20) y la de ahora en la categoría más alta del fútbol español.

El técnico ha conseguido sacar del pozo al conjunto gaditano, guiarlo hasta Primera y ponerlo a pocos pasos de la salvación.

Y el pasado domingo, en el choque frente al Valencia, Cervera se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del Cádiz CF.

Con el 2-1 frente a la escuadra ché, llegó a los 89 triunfos y deshizo el empate a 88 que mantenía con Jose González desde aquel 1-0 al Eibar hace un mes.

Cervera no para de batir récords en el conjunto amarillo. El siguiente, si nada su tuerce en abril y mayo, es ser el primer técnico en lograr la continuidad en Primera en el siglo XXI.

En la 2020/21 ya no le da tiempo, pero puede sentar la bases para que en la próxima temporada tenga la posibilidad de ser el primero también en alcanzar el centenar de victorias oficiales como responsable del vestuario del Cádiz CF. Y qué mejor que hacerlo en la élite.

El balance de Cervera en el conjunto amarillo es de 89 triunfos (39,5 por ciento), 73 empates (32,5 por ciento) y 63 derrotas (28 por ciento). Eso supone que el Cádiz CF no pierde el 72 por ciento de sus partidos con Cervera en el banquillo.

El estilo, de momento, es innegociable, pero más allá del debate sobre la estética, los amarillos destacan por ser un equipo práctico que tira de eficacia para cumplir sus objetivos. Los lleva haciendo con éxito desde hace cinco años de la mano de su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios