Cádiz CF

La esperada reunión del consejo, fijada para el próximo martes

  • Tres votos más el del presidente serán suficientes para convocar la junta de accionistas

El esperado consejo de administración del Cádiz tiene ya día y hora. Será el próximo día 15, Martes Santo, a las 12:00 horas en la sede de la entidad amarilla en el estadio Carranza. Ese día en el que Cádiz huele a incienso, la sala de reuniones del club tendrá tufo a tensión porque, en teoría, se verán las caras los ocho componentes del consejo, divididos en su pensamiento desde hace algún tiempo.

Florentino Manzano, como presidente, y los consejeros Luis Sánchez Grimaldi, Alessandro Gaucci, Manuel Calderón, Vincenzo Silvestrini, Gabriele de Bono, Bruno Garzena y Alessandro Nannini serán los que decidan si se convoca o no la junta general extraordinaria de accionistas. En este consejo no están Giovanni del Re ni Kenji Chikaoka, ya que nunca presentaron la documentación ni firmaron para asumir ese puesto. Pues bien, a Locos por el Balón le bastará con cuatro votos favorables a la convocatoria de la junta si uno de ellos es el del presidente, ya que por su cargo tiene el voto de calidad que decidiría en caso de empate. Si el resultado fuera favorable para convocar la junta, ésta debería anunciarse en prensa 15 días antes de su celebración.

Para llegar a ese empate se confía en el apoyo de Florentino Manzano, Luis Sánchez Grimaldi y Manuel Calderón, consejero que es de Cádiz a pesar de su estrecha vinculación a los italianos. A estos se debe unir un cuarto voto. Si no se consigue, el presidente y el secretario, Diego García, tendrían que elaborar un certificado que remitirían a la jueza de lo Mercantil, María del Castillo Mendaro Dorantes, para que ésta solicitara de forma urgente la convocatoria de la junta.

El consejo del martes tendrá un único punto del día, mientras que la junta contemplaría el cambio en los estatutos para que el nuevo número de consejeros fuera el mínimo y el nombramiento del nuevo consejo.

El apoderado de Locos, Carlos Medina, analizó ayer para este medio la fecha del consejo y sus consecuencias. "Sabemos que falta un voto siempre que Manuel Calderón, que es de Cádiz, vote a favor. Espero que haya sentido común y, para ello, recuerdo las palabras que en su momento dijo Alessandro Gaucci en cuanto a que no quería perjudicar al Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios