Cádiz CF

"No esperaba reunir una plantilla tan buena"

  • Gaucci la califica de "muy equilibrada en todos los aspectos" y aconseja: "La gente tiene que ir este sábado al Trofeo Carranza para ver a su Cádiz"

Alessandro Gaucci hablaba antes por los codos con los distintos medios de comunicación pero llegó un momento en que se produjo un notable recorte de sus intervenciones, justo cuando se impuso un filtro para los contactos de los periodistas con las personas ligadas a la entidad cadista.

Presente ayer por la mañana en la sesión de entrenamiento de la primera plantilla, costumbre que no pierde, accedió a atender tras la misma a este periódico para conocer sus impresiones sobre algunos asuntos de carácter deportivo que atañen al Cádiz.

Era obligado escuchar a Gaucci opinar en general sobre la plantilla que está cerca de cerrarse: "Estoy muy contento porque es muy equilibrada en todos los aspectos, no esperaba reunir una plantilla tan buena. A ello se le une que jamás había visto un cuerpo técnico que trabaje 15 horas diarias y de modo tan intenso como hace el nuestro. Creo que con esta plantilla se hubiera terminado muy arriba la pasada temporada. Este sábado llega el primer test importante para que la afición valore el nivel que tenemos. La gente tiene que ir al Trofeo Carranza para ver a su Cádiz". Por cierto, está prácticamente descartada la presencia en el triangular de la noche sabatina tanto del lateral Tomás, con problemas en un tendón rotuliano, como del centrocampista Jorge Luque, con molestias en un cuádriceps. No son fechas para arriesgar y a este último se le quiere cuidar con un mimo especialísimo.

En cualquier caso, al grupo comandado por Agné le restan algunas pinceladas en forma de fichajes de última hora. El italiano reconoce que ahora mismo se está buscando un portero y un defensa central: "El excadista Goikoetxea responde fielmente a las características de lo que queremos y se puede decir que es nuestro primer candidato, pero sólo podemos esperarle hasta la semana que viene. En cuanto al guardameta, que será un sub'23, estamos estudiando una lista de cuatro o cinco jugadores de equipos filiales para que uno de ellos venga cedido. Estuvo a punto de llegar a prueba un griego de 20 años, pero al final descartamos esa idea".

Gaucci habla tan sólo de dos refuerzos más porque está previsto que en breve aparezcan los dos brasileños ya anunciados. Eso sí, el mánager anda con la mosca detrás de la oreja en uno de los casos: " Crystian, el lateral derecho del Gremio Baruerí, debe aparecer este fin de semana. Ya estuvo en Barcelona, pero tuvo que regresar a Brasil con su representante por culpa de un papeleo. La fecha de la llegada de Bruno, el medio defensivo del Fluminense, la sabremos por boca de Marcelo Texeira, director deportivo general del club brasileño, cuando venga a Cádiz para presentar el martes 6 el convenio firmado entre nuestro club y el suyo".

Si quedan pocas entradas, lo mismo ocurre con las salidas después de que algunas se produjeran de mutuo acuerdo y otras por la desagradable vía del despido. Bernabé y Fall son quienes siguen a las órdenes de Agné a pesar de que no cuentan para disponer de licencia federativa en el ejercicio venidero. Gaucci explica cuál es la situación actual en ambos casos: "Es sabido que a Bernabé lo quiere el Sanluqueño, pero es factible asimismo que se vaya cedido a uno de estos cuatro países: Italia, Bulgaria, Suiza o Estados Unidos. Yo sigo confiando en él porque hay perspectivas de que alcanzará un nivel excelente. A Fall lo veo en uno de esos países, exceptuando Italia por no tener pasaporte comunitario. Por supuesto que se irá cedido porque creo en su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios