Cádiz CF

Un esguince de rodilla deja a Escassi fuera de combate en el Numancia

El Comité de Competición confirmó que se perderán un partido por acumulación Raúl Baena (Granada), Carmona (Sporting), Dani Calvo (Numancia), Álvaro García (Cádiz), Abdullah (Cádiz), Chus Herrero (Albacete), Maikel Mesa (Nástic), Aguilera (Huesca), Mario Ortiz (Cultural Leonesa) y Javi Ros (Zaragoza). Por expulsión le ocurre lo mismo a David Rocha (Oviedo).

No corren vientos favorables para el CD Numancia en una semana en la que las bajas al final pueden pasar factura para enfrentarse el domingo al Cádiz. A la conocida por sanción de Dani Calvo, se unió ayer la de Alberto Escassi, lesionado en una rodilla la última jornada.

El conjunto soriano disputa hoy un partido amistoso contra el Burgos de Segunda B

El jugador de la plantilla soriana se sometió ayer a una resonancia magnética que confirmó que sufre un esguince de grado 1 en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Escassi se dañó en el encuentro contra el Sporting de Gijón, tras recibir en el tramo final dos feas entradas del mismo adversario. Los dos golpes le provocaron seguir en el campo con dolores.

Jagoba Arrasate tendrá que buscar soluciones a la ausencia del malagueño, que al unirse a la de Dani Calvo provoca que el entrenador tenga que apostar por una pareja de centrales compuesta por Unai Elgezábal y Carlos Gutiérrez.

Tampoco estuvo en la sesión de ayer Pablo Valcarce, recuperándose aún de una lumbalgia, mientras que el hermano de éste, Luis, sí completó la jornada de trabajo junto al grueso de la plantilla.

La cara amable a tantas noticias negativas la puso Higinio, que cuenta con muchas opciones de estar en la convocatoria e incluso en el once una vez que ha superado un esguince de tobillo. En la primera sesión de la semana pensando en el choque contra el Cádiz, el atacante se ejercitó sin problemas y se pone a disposición del preparador.

El Numancia tendrá esta tarde una sesión preparatoria atípica porque disputará un encuentro amistoso contra el Burgos CF, que milita en el grupo II de Segunda División B. El partido tendrá como escenario el campo de Los Pajaritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios