Cádiz CF

Cuatro equipos aún deben definir el nombre de su técnico

  • El Numancia busca recambio a Jagoba Arrasate, que se une al proyecto del Osasuna

Cuatro equipos de LaLiga 1|2|3 tienen aún pendiente una de las tareas principales en una plantilla: la contratación de un entrenador. Numancia, Córdoba, Albacete y Almería buscan inquilino para el banquillo antes de entrar a fondo en la confección del plantel. No tardarán mucho tiempo más porque empiezan la cuenta atrás para el final del mes de junio. El conjunto soriano, después de haber llegado a la final de la fase de ascenso a Primera División -perdió frente a un Real Valladolid intratable- rastrea el mercado para ocupar el hueco que deja Jagoba Arrasate, que aterriza en el Osasuna con el objetivo de conducir a la escuadra navarra a la máxima categoría del fútbol nacional. El vasco llega a El Sadar con el aval del buen trabajo desarrollado en el Numancia, aunque la exigencia será mucho mayor.

El Córdoba no renovó a José Ramón Sandoval pese a que consiguió una salvación milagrosa tras hacerse cargo de un equipo que parecía condenado al descenso a Segunda B hasta que salió a flote en una recta final de curso impecable. Francisco Rodríguez, técnico del Lugo en la campaña recién finalizada, es el principal candidato para llevar el timón en el vestuario del cuadro verdiblanco. En el Albacete buscan un entrenador que tome el relevo de Enrique Martín, que no continúa después de dejar al equipo en Segunda División A con más apuros de lo previsto. El Almería se salvó de manera agónica en la última jornada del campeonato y trata de edificar un proyecto más solvente de cara a la temporada venidera a falta de conocer si mantiene su apuesta por Fran Fernández o se decanta por otro míster.

Los tres equipos descendidos de Primera y, por tanto, con el claro papel de favorito para subir han movido sus banquillos. Manolo Jiménez toma las riendas de la Unión Deportiva Las Palmas, Natxo González ocupa el cargo en el Deportivo de La Coruña tras poner fin a su etapa en el Real Zaragoza y Juan Ramón López Muñiz -guió al Levante a la máxima división en la temporada 2016/17- se hace con la batuta del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios