Cádiz CF

Un equipo con piel de lobo cuando ejerce de anfitrión

  • El Lorca ha hecho un fortín de su campo, donde ha obtenido 14 de los 17 puntos que ha sumado

De la contundente victoria del Cádiz en el campo del Lorca Atlético (0-4) la pasada temporada al nuevo partido programado para esta tarde median unas cifras que hacen casi imposible que se produzca otra goleada a favor de los amarillos. Y es que el conjunto murciano se caracteriza por su enorme potencial en el estadio Francisco Artés Carrasco desde el comienzo del presente ejercicio liguero.

La escuadra entrenada por Benigno Sánchez ha sumado 14 puntos en su feudo de los 17 que lleva hasta la fecha después de quince jornadas de Liga. La fragilidad fuera de casa se transforma en fortaleza delante de su parroquia. Lejos de Lorca no ha ganado un solo partido de los ocho que ha disputado y los únicos tres puntos que ha arañado han sido frutos de otros tantos empates.

El rival del Cádiz de la decimosexta jornada de Liga cambia radicalmente de cara cuando ejerce de local. En las siete ocasiones que ha ejercido de anfitrión ha salido victorioso en cuatro de ellas, ha cosechado dos tablas y sólo ha perdido una vez. El balance goleador es claramente favorable: 13 a favor y 7 en contra, es decir, por cada dos que marca recibe uno.

A tenor de estos números, pocos dudan de que el Lorca Atlético ha confiado buena parte de sus posibilidades de permanencia en el fortín de su estadio, donde el equipo somete a sus rivales gracias sobre todo a las segundas jugadas y a las acciones a balón parado, faceta en la que está muy acertado. Especial cuidado deberá tener el Cádiz en estos dos aspectos para evitar disgustos.

El Lorca Atlético ocupa la decimocuarta posición del grupo IV, cuatro puntos por delante de los puestos que conducen al infierno de la Tercera División, pero también a cuatro de la parte templada de la tabla. La meta final del cuadro lorquino no es otro que la salvación, y en su campo es donde se hace especialmente fuerte. Una derrota frente al Cádiz podría complicar su situación clasificatoria, por lo que todo hace indicar que los hoy jugadores locales saldrán a por todas desde el pitido inicial y no pararán hasta que el colegiado decrete el final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios